UNA MONEDA de 1 MILLON DE DOLARES.




Imagina llevar en el bolsillo una moneda de 1.000 kilos de peso. Seguro que vale mucho, pero si además está hecha de oro de una pureza del 99.99% eso sí que es llevar encima toda una fortuna. Necesitarías una carretilla para llevarla encima y quizá un par más para llevar el cambio cuando se te ocurra pagar en algún sitio.
Esta moneda la han hecho realidad en Australia y tendrá un valor de un millón de dólares australianos. En una de sus caras aparece la efigie de un canguro pero si le colocasen la moneda dentro de la bolsa marsupial al simpático animalillo el pobre no podría dar ni medio salto.
La ocurrencia parte de la casa de la moneda australiana y la han bautizado como Kangaroo Gold Bullion Coin y la razón para hacerla, literalmente, ha sido “por que se nos antojó y podemos hacerlo”… vamos, en plan “porque yo lo valgo”.
Una monedita de unos 80 centímetros de diámetro y 12 centímetros de grosor. A ver quién es el guapo que juega con ella a “cara o cruz”.

En una de sus caras aparece el dibujo de un canguro rojo rodeado de estilizados rayos de sol bordeado con la inscripción “AUSTRALIAN KANGAROO 1 TONNE 9999 GOLD” y la fecha 2012. En la otra cara aparece la efigie de la reina Isabel II con la inscripción “ELIZABETH II, AUSTRALIA” y el valor, “1 MILLION DOLLARS”.

Lo más curioso es que aunque esta moneda de mil kilos de oro tendrá curso legal por valor de un millón de dólares lo cierto es que en el mercado esa cantidad de oro tendría un valor cercanos a los 40 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario