Inmaculada

Hoy es un día en que se celebra la fiesta de La Inmaculada Concepción....¿pero que significado tiene esto realmente? ya que el concepto literal que tenemos con respecto a la Virgen es cuando menos curioso, raro, increíble.
Esotéricamente, la Virgen representa una substancia electromagnética, un fluido, un agua que dirían los alquimistas que siempre es pura, siempre mantiene su esencia intacta, siempre es virgen; no importa que transformaciones lleve a cabo, que creaciones haga o soporte....esta siempre es pura. Como una plastilina capaz de tomar innumerables formas sin perder su cualidad básica.
En términos físicos entendemos que la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma, es decir conserva su cualidad básica para poder mantenerse en continua transformación, sin dejar de ser ella misma.
Este agua es considerado el aspecto femenino de la vida, el eterno vientre en el cual todo es creado y del cual participa muy especialmente toda mujer (dejando las tonterías referidas al himen convenientemente apartada).
Así que puesto que en el tiempo se ha hecho de esto una fiesta, algo a conmemorar....mis felicitaciones al aspecto femenino de la vida, muy especialmente a las mujeres.

bicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario