HITLER ANTES DE HITLER


Perpetrado por Oskarele

El de la imagen de aquí arriba, en el circulico ampliado, es Adolf Hitler. Sí, ese pintor frustrado, rechazado por la Academia de Bellas Artes de Viena por su "falta de aptitud para la pintura", que se acabo convirtiendo en uno de los dictadores más sanguinarios, locos y horribles que han existido. Pues bien, esta imagen se tomó el 2 de agosto de 1914 en la Plaza Odeon en Múnich, donde se estaba celebrando una manifestación multitudinaria en defensa de la declaración de guerra contra Rusia, que se había producido un día antes, el 1 de agosto.

Poco después se alista en el ejército bávaro a pesar de ser un ciudadano austriaco.

Lo curioso de esta imagen es que en esta época Hitler aun no era conocido y la casualidad quiso que un fotógrafo llamado Heinrich Hoffmann retratase aquel 2 de agosto, sin querer, al señor que cambiaria la historia de Alemania y del mundo entero.

El caso es que la casualidad va más allá: este tipo, Hoffman, se acabó convirtiendo en el fotógrafo personal de Hitler, al que veneraba, y en su amigo y compañero, tanto que lo acompañó a multitud de viajes y actos públicos. Además durante los años del Tercer Reich Hoffmann escribió varios libros acerca de Hitler, ilustrados con imágenes suyas, como " El Hitler que nadie conoce" (1933) y "Jugend um Hitler" (1934). En 1938, Hoffmann escribió tres libros, "Hitler en Italia", " Hitler befreit Sudentenland" y "Hitler in seiner Heimat". El último libro que Hoffmann escribió antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial se llamó "Das Antlitz des Führers".

Pero no solo eso: Hoffman fue el que le presento, en 1929, a Eva Braun, posterior amante y esposa de Hitler, que trabajaba como asistente en su estudio fotográfico.

Al finalizar la guerra, Hoffmann fue enjuiciado y sentenciado a cuatro años de prisión por enriquecerse a expensas de los nazis.

Mas info y fuentes por aquí: http://germanhistorydocs.ghi-dc.org/sub_image.cfm?image_id=3736, aquí: http://www.popcrunch.com/evil-dictators-before-they-were-famous/, aquí: http://fotografias-ns.blogspot.com/2011/05/munich-2-de-agosto-de-1914-adolf-hitler.html, aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Adolf_Hitler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario