LA MELANCÓLICA MUERTE DE CHICO OSTRA



Perpetrado por Oskarele

En 1997 el bueno de Tim Burton, uno de los grandes genios del cine contemporáneo, autor de grandes películas como “Ed Wood”, “Eduardo Manostijeras”, “Sleepy Hollow” o la más reciente “Alicia en el país de las Maravillas”, publicó un extraño libro titulado “La melancólica muerte de Chico Ostra” (The Melancholy Death of Oyster Boy & Other Stories), compuesto por 23 cuentos infantiles escritos en verso y con ilustraciones del propio Burton.

Estos cuentos y dibujos muestran a la perfección el particular universo de Burton, donde habitan niños extraños, diferentes y solitarios, y donde el amor, el humor, la fantasía, lo bizarro y la tristeza se mezclan a partes iguales. En realidad podría decirse que se trata de cuentos infantiles para adultos, pues para captar esta obra en toda su dimensión es necesario tener ya una cierta formación. 



Mencionar que alguno de estos extraños personajes, como Stain Boy, Roy the Toxic Boy, Robot Boy, Match Girl, Staring Girl y otros, aparecieron en una saga de cortos de dibujos animados hechos en Flash, dirigidos y escritos por Tim Burton, titulada "The World of Stainboy" (El mundo de Chico Mancha).

Os dejo aquí un par de historias de este libro y sus respectivos dibujos . Por internet, buscando, podéis encontrar el libro pa descargar (no pongo el enlace aquí que luego viene la SGAE y la liamos…).

Os recomiendo especialmente el cuento que da título al libro. 


OJOS DE CLAVO
El niño de ojos de clavo
Terminó de montar su árbol
De estaño en un solo día.
Pero se veía muy raro
Pues él mismo no veía. 


CHICO MANCHA
De todos los superhéroes
Hay uno que es el mas raro: 
No tiene muchos poderes
Ni es su coche el más caro. 
Junto a Superman o Batman 
No parecerá muy épico
Pero es de veras esplendido
Y Supermancha lo llaman.
Aunque no puede correr
Tan veloz como una lancha
Tiene el extraño poder 
De dejar siempre una mancha.
Le molesta que su don
No sea en el aire volar, 
Sino tener que pagar
De lavandería un cuentón.

Mas info y fuentes por aquí: http://www.herreros.com.ar/melanco/tburton.htm, aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/La_melanc%C3%B3lica_muerte_del_Chico_Ostra, aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Tim_Burton, aquí: http://www.taringa.net/posts/arte/2256913/La-melancolica-muerte-de-chico-ostra-Tim-Burton.html...



No hay comentarios:

Publicar un comentario