UNA HISTORIA DE AMOR.



Esta es la historia de una pareja china que vivió intensamente un amor prohibido. Pues, es sábado…hablemos del amor.

La historia comienza hace más de medio siglo cuando Liu Guojiang que tenía 19 años de edad, se enamoró de una mujer de 29, madre y viuda llamada Xu Chaoqing.

En ese entonces, era inaceptable e inmoral para un hombre joven y chino amar y convivir con una mujer mayor y con hijos. Para evitar el rechazo social la pareja decidió irse a vivir a una inaccesible cueva en Jiangjin County en Chongqing, suroeste de China.

Perdida entre las montañas, y a salvo de críticas de familiares, amigos y vecinos por las diferencias de edades y las condiciones de sus respectivas vidas, la pareja padecía las condenas a su amor y Liu, en un heroico acto decidió construir un refugio muy artesanal para ambos alejados del caldo de la sociedad.

En un principio, no tenían nada, ni electricidad o incluso nada para alimentarse. Comían hierbas y raíces que encontraban en la montaña, y Liu fabricó artesanalmente una lámpara de querosene ( traído de la ciudad ) que utilizaron para tener luz.

El camino hasta la cueva era muy complicado y escarpado.
Al principio y debido a la dificultad, era sólo Liu el que bajaba de vez en cuando para casos de necesidad extrema relegando a Xu a la soledad de 2 intensas jornadas cuando marchaba su marido del hogar.

Entonces, Liu decidió tallar, poco a poco y con sus propias manos los escalones necesarios para salvar los 1550 metros de desnivel de la montaña y así facilitar la bajada de su mujer.

En 2006, su historia se convirtió en la mejor historia de amor de China (premio de una importante publicación). El gobierno local decidió preservar la “escalera del amor” y el lugar donde vivió la pareja como un museo, para que esta historia de amor pueda ser recordada para siempre.

El premio por la historia fue recibido por uno de los hijos del los “modernos” Romeo y Julieta.
Liu Mingsheng, quien acudió a la ceremonia con una pequeña y curiosa lámpara de querosene hecha con un frasco de tinta por su propio padre.
Liu hijo explicó que las lámparas caseras de querosene han sido la única manera en la que sus padres han “iluminado” su amor refugiados en la montaña, y explicó que éstos no estuvieron presentes en la ceremonia de premiación debido a su avanzada edad.

“Mis padres han vivido recluidos por más de 50 años por el amor que se tienen. No tienen electricidad y mi padre hacía lámparas de querosene para iluminar nuestras vidas”, dijo el hijo de los apasionados amantes de Chongqing.

Liu murió en brazos de su mujer amada, en su hogar de siempre…después de una jornada de labores en el campo.

Fuentes: http://www.asianoffbeat.com/default.asp?Display=1278
http://www.weirdasianews.com/2007/12/15/man-carves-wife-a-6000-stair-path-in-mountain/
http://www.dnaindia.com/world/us-elections_chinese-man-carves-6000-step-ladder-of-love-on-mountainside_1063522

No hay comentarios:

Publicar un comentario