TERCER DOMINGO de OCTUBRE.

Un abrazo a las mamás.

Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

La Enciclopedia Británica da la siguiente definición: "Fiesta derivada de la costumbre de adorar a la madre en la antigua Grecia. La adoración formal a la madre, con ceremonias a Cibeles, o Gea, la Gran Madre de los Dioses, se ejecutaba en los idus de marzo por toda Asia Menor" .

Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.
Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los panameños adoptaron para la celebración del Día de la Madre.

En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también relacionado con la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras.

Por lo que observo en la Wiki (http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Madre), sólo en Argentina, hoy es el día de las madres.

¿Qué decir? Nada que no se haya dicho. Pero, cortito para no aburrirlos, quiero expresar 3 cosas.

1) Es MARAVILLOSO ser mamá y de hecho, cabe agradecer a quienes me otorgaron el título, mis dos hijos. (Secretito: adorables, los más lindos y buenos del mundo mundial, jajajá).
2) Mamá, GRACIAS; TE QUIERO MUCHO (todos los días, siempre y para siempre)
3) FELICIDADES “COLEGAS” PALOQUEÑAS (aunque no sean argentinas…les presto el día).

Y por último, un abrazo a los padres! (sin ellos, nada de esto hubiera sido posible).

Nota: En definitiva, no sé por qué mañana es el día de la madre en Argentina, pero si hay fiesta y reunión familiar: VALE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario