SOBRE LA SUEGRA.


Mañana es el Día de las suegras…no tengo, pero es un rol que goza de mala fama.

Entre las mujeres que han sido víctimas de suegras de pesadilla estaba una princesa de Navarra llamada Berenguela, quien tuvo como suegra a la fabulosa reina Leonor de Aquitania. Berenguela se enamoró perdidamente del rey inglés Ricardo Corazón de León y tuvo la suerte de que Leonor estuviera de acuerdo con la boda, la cual se dio en Limassol, Chipre, en medio de una Cruzada en la cual Ricardito peleaba.
Berenguela vivió sumida en las faldas de su suegra, quien le indicaba hasta como debía vestir para gustar a Ricardo. Leonor no dejó a su nuera reinar como consorte de Ricardo mientras éste andaba de caballero cruzado, y Berenguela tiene la triste distinción de ser la única reina de Inglaterra que jamás puso un pie en suelo inglés. Una vez muerto Ricardo, Berenguela, quien nunca le dio hijos pues hasta se duda que Ricardo haya consumado el matrimonio con ella, fue recluida en un convento.

En fin…Berenguelas ya no quedan y lo cierto es que una suegra complicada suele ser una mamá celosa de su hijo/a. Sin embargo conozco preciosas relaciones entre suegras y yernos o mueras. Así es que esto va de broma:

CLASIFICACION DE SUEGRAS.

Ø Suegra Tranquila. Nombre Científico: Suegris Pacíficus.
La mejor de todas. Porque te invita a comer de vez en cuando sin compromisos, no se mete en nada y, mejor aún ¡no hace preguntas!

Ø Suegra Víbora. Nombre Científico: Suegris Venenosis.
¡Cuidado con ellas! Nadie es buen partido para sus vástagos y procuran acabar con las tentativas de noviazgo, y ni qué decir si hay boda…Algunas adoran elogiar al ex de su hijo\a.

Ø Suegra Querida. Nombre Científico: Suegris Adorablis.
Género amoroso que empatiza con la pareja, escucha sus problemas y les apoya en todas las circunstancias, porque en su juventud no gozó de esa libertad.

Ø Suegra Entrometida. Nombre Científico: Suegris Horríbilis.
A esta ralea, cuanto más lejos, mejor. Se meten en todo constantemente, dejando bien claro que ellas tienen el don de hacerlo todo más rápido y mejor.

Ø Suegra Scottex. Nombre Científico: Suegris Doblus.
Tienen doble cara. Con este tipo, la relación es políticamente correcta. Es decir, que de cara a la galería os lleváis bien, pero por detrás hay diferencias insalvables. Paciencia…

Ø Suegra Moderna. Nombre Científico: Suegris Actuallis.
Trabaja, lleva su casa y además tiene tiempo para desarrollar otras actividades en su tiempo libre, como pintar, ir al gimnasio o tomar café con las amigas. Así que, para su hijo\a quiere a alguien que, por lo menos, haga lo mismo que ella. Son agotadoras…

¡FELIZ DIA SUEGRITAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario