Presentación:

Presentación:

Vamos a empezar una serie de artículos relacionados con este asunto que tan de sesos nos trae. Con esta historia de ser un poco hermético estoy más que seguro que de vez en cuando se me escapará algo (cuando sea yo el que escribe en esta sección) y acabaré haciendo alguna referencia....no lo tengáis muy en cuenta, lo importante es el asunto que nos vamos a traer ente manos.

Son tantos los problemas que le causa a las personas el sexo y lo relacionado con él, que en una página como esta merece la pena tratar este tema y ver que reflexiones nos provoca.

Desde un punto de vista Hermético os diría que no hay cosa más importante en la vida de un ocultista que tener un conocimiento lo más amplio posible de esta materia, ya que estamos hablando de la energía creadora. En humanos, animales, plantas y seguramente en algo más, esta es la fuerza que impele o a través de la cual la vida impele a la creación.
Cuando me refiero "a creación" no me refiero solamente a "tener niños", me refiero al PODER CREADOR con mayúsculas, que no solo se expresa a nivel físico, sino también a nivel mental, emocional y consciencia; a la fuerza que está detrás de cualquier proceso creador, como puede ser la imaginación o la meditación, por poner algún ejemplo.

Conocer y manejar esta fuerza, nos permite expresar eso que en forma un tanto misteriosa se dice en la Biblia "ahora que son dioses......" (por nosotros) en referencia a Elohim (ese dios que aparece al comienzo de ese libro) y cuyo nombre significa "La Fuerza de Dios". No, no vamos a hablar de religión, vamos a hablar de sexo, de relaciones, etc

Durante demasiado tiempo, todo lo relacionado con el sexo ha sido tabú, perseguido, culpabilizado, etc, lo cual nos ha llenado de ideas, que ni tan siquiera son nuestras y mucho menos de nuestra experiencia; así que podemos hacer un paseo por este mundillo y ver esto desde varios puntos de vista, desde lo más interno a lo más externo con la máxima claridad posible.
Quitando ideas preconcebidas, ampliando la consciencia sobre esto, llegaremos a la conclusión de que esta "fuerza" es sagrada porque somos parte de ella, útil porque con ella creanos y divertida porque....¿que os voy a contar?.

Si vemos esto como una fuerza creadora, concluiremos que es importante que fluya con plenitud y libertad en vez de formas dogmáticas, traumáticas, demasiado serias; donde los dichos, haceres populares, y prohibiciones, lo único que hacen es coartar este poder creador en todas las áreas de nuestra vida.

He empezado a hablar desde un punto de vista hermético, porque para estos como para yoguis y demás meditadores, lo más importante es descubrir esta fuerza en todas las cosas y seres, es importante conocer muy bien eso por lo cual se dice que somos dioses, así que en los siguiente capítulos iremos viendo como esto se expresa en muchas maneras y como nuestra respuesta a ello interviene en nuestras vidas.

Cualquier forma de acción que represente un acercamiento a otra persona, animal o cosa, a su "cercanía", a su corazón si es posible, es una forma de expresión del poder de atracción universal que solemos llamar "amor". Este acercamiento tiene varios niveles o planos, espiritual, mental, emocional y físico. Así que podemos hablar de sexo como una de las formas de expresión del amor. Podemos hablar de todo esto, es posible que podamos desenredar la madeja, descubrir sus diferentes hilos y diferenciar unos de otros; que nos demos cuenta que aunque la fuerza de gravedad también es poder de atracción, no nos tiraríamos por un precipicio por el simple hecho de experimentar la fuerza del amor; el sexo es algo parecido a esto, a veces un precipicio, otras una cuesta cansina.....pero otras tienen esa cosa que nos acerca a lo más alto o por lo menos a un divertido picnic.

Aspectos filosóficos, ideales, costumbres, traumas, dichos populares, culturales, religiones, leyes, sentimientos, emociones, películas, canciones, amigos, el propio cuerpo físico, el de la otra persona, gustos personales, capacidad para prestar atención a la otra persona, sinceridad, situación económica, salud, deseo, alimentación.....en fin, un largo etcétera que influye en esto que llamamos sexo.

Solo hay dos cosas importantes en la vida, la primera es el sexo y la segunda no me acuerdo. (Woody Allen).

Por bicho

No hay comentarios:

Publicar un comentario