JOHN LINLEY FRAZIER. EL CABALLERO DE LA VARA DE LA VIRTUD

Perpetrado por Oskarele

“Vispera de Todos los Santos, 1970. Hoy, los habitantes del Universo Libre han iniciado la III Guerra Mundial. A partir de hoy toda persona y/o grupo de personas que haga abuso del ambiente natural o provoque la destrucción del mismo será castigado por los habitantes del universo libre con la pena de muerte. A partir de hoy, yo y mis camaradas lucharemos hasta la muerte o la libertad contra todo aquel que no defienda la vida natural sobre este planeta. El materialismo debe morir, o la humanidad dejará de existir.
Firmado: El Caballero de la Vara de la Virtud, el Caballero de la Estrella de cinco puntas, el Caballero del Cáliz y el Caballero de la Tizona”
Esta perturbadora y enigmática misiva fue encontrada en un Rolls Royce propiedad de Victor Ohta, oftalmólogo de Soquel, Santa Cruz, California. Unas horas antes del hallazgo su mansión fue pasto de las llamas. Al apagar el incendio se encontraron los cuerpos sin vida de Victor, su mujer Virginia, sus dos hijos pequeños y la secretaria del oftalmólogo.

Era un 19 de octubre de 1970.

Ese mismo día se encontró la ranchera de Virginia en un túnel de tren cerca de la zona. Un tren de mercancías chocó contra el mismo, con la suerte de que no se produjo ninguna desgracia, aunque la intención, obviamente, era otra. Curiosamente, la tapicería del asiento había sido quemada y destrozada.

Situémonos: no hacía mucho del terrible crimen de Charles Manson y familia (a principios de agosto del año anterior, 1969). La paranoia era enorme. Así, nada mas encontrar aquella misteriosa misiva, la pasma comenzó a hostigar a los hippies que vivían en los bosques cercanos a Santa Cruz en busca del asesino.

Cuatro días después se detuvo a John Linley Frazier, de 24 años. Sus huellas habían sido encontradas en el Rolls Royce de la familia asesinada. Vivía con su madre, tras separarse de su esposa. Era vegetariano, mecánico, consumidor habitual de drogas y coleccionaba armas. Y dos años antes de la tragedia había decidido tirarse al vacío: se ve que en un viaje de mezcalina recibió la iluminación. Debía librar al mundo del materialismo y de la polución. Se atiborró de libros sobre ecología, conservacionismo y tarot (de ahí la firma de su mesiánica nota: las cuatro sotas o caballeros del tarot). Entre sus amigos alardeaba en muchas ocasiones de ser la reencarnación de San Juan. Y que la voz de Dios guiaba sus acciones.

Y empezó su terrible cruzada por los Ohta, que Vivian cerca de la casa materna y a los que conocía bastante. Lo hizo, según dijo en el juicio, “porque estaban muy materializados” y porque “contaminaban y destruían la tierra"…

Pasará a los anales mediáticos porque el primer día de su juicio se presentó ante el tribunal con media cara totalmente afeitada (sin melena, sin barba y sin ceja), y la otra media como si nada, como podemos comprobar en la foto.


Fue declaro mentalmente sano y se le condenó a muerte. Sin embargo, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos declaró inconstitucional la condena en 1976 y le conmutaron la pena capital por cadena perpetua.

Se suicido en prisión en agosto de 2009.

Curiosamente, su estela ha seguido viva porque algunos eco-activistas desde mediados de los setenta, en la costa oeste norteamericana, han realizado algunos sabotajes y atentados leves con el nombre de Habitantes del Universo Libre.

Hay gente pa to.

Mas info y fuentes por aquí: http://www.trutv.com/library/crime/notorious_murders/mass/john_frazier/index.html, aquí: http://bateman.lacoctelera.net/post/2010/09/01/john-linley-frazier, aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Edmund_Kemper#Edmund_Kemper.2C_Herbert_Mullin_y_John_Linley_Frazier, aquí: http://www.examiner.com/homicide-in-national/1970-mass-murderer-john-linley-frazier-commits-suicide-prison-cell y aquí un video:http://www.aztecaamerica.com/capitulos/extremo/38530/el-crimen-de-john-linley-frazier

No hay comentarios:

Publicar un comentario