MEMORIAS de JOSEPH GRIMALDI. Dickens.

(B)
Por primera vez en castellano.

"A muchos lectores les parecerá absurdo que un payaso fuese un hombre tan sensible y refinado, pero así era Joe Grimaldi, quien sufrió tremendamente por culpa de su enfermedad y de sus muchos infortunios"…

Cuando se cumplen 200 años del nacimiento del escritor inglés Charles Dickens (1812-1870) acaba de publicarse por primera vez en castellano un libro que escribió con tan sólo 25 años, "Memorias de Joseph Grimaldi", a caballo entre el documento y la novela.
Editado y traducido por el escritor Eduardo Berti y publicado por "Páginas de Espuma", "Memorias de Joseph Grimaldi" fue un encargo que recibió el joven Dickens, cuando todavía firmaba con el seudónimo "Boz", para escribir las memorias del famoso payaso a partir de la propia autobiografía que Joseph Grimaldi había dejado escrita poco antes de morir.
En ellas, el hoy mundialmente famoso novelista británico describe la vida de Grimaldi, el payaso británico más importante del XIX, quien en sus cincuenta años de trayectoria artística trabajó en teatros hoy muy conocidos, como el Covent Garden.

"Memorias de Joseph Grimaldi", uno de los libros menos conocidos de Charles Dickens, se sitúan a caballo entre los géneros novelístico y testimonial, y suponen un retrato social, cultural y artístico del centro del Imperio británico y de las décadas decisivas que llevaron a Inglaterra al siglo XIX.

El novelista supo manejar con maestría el género narrativo, el humor, el sentimiento trágico de la vida, la ironía y una aguda crítica social.
Entre su obra se encuentran sus semanarios, sus libros de viajes y sobre todo sus novelas, como "Oliver Twist", "La pequeña Dorritt" o "Historia de dos ciudades".

Todavía no lo he leído, hace unas horas lo he visto en una lista de novedades de la librería. Les cuento mis impresiones ni bien lo acabe.

Fuente: http://www.adn.es/cultura/20110910/NWS-0238-Memorias-Grimaldi-Dickens-Joseph-castellano.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario