¡HASTA MAÑANA!



Se sienten aires de primavera. A pesar que aún no ha empezado la temporada de lluvias, todo ha brotado verde, intenso, vigoroso…No sé por qué razón siempre he vivido de acuerdo a los ciclos de la naturaleza. Soy de la gente que se despierta con el sol y sueña cuando hay luna. Si llueve suave soy mansa y si hay viento me lleno de energía. Diría mi esposo “das corriente”; dirían mis hijos “estás cargada”.

Pero lo cierto es que sea cual fuera la estación del año, no soy ratón de biblioteca ni muy amiga del escritorio. Tengo una silla de playa en el jardín y allí suelo leer el libro de turno. Y en cuestiones de internet, me manejo con una notebook por la que transitan las hormigas de mis rosales. ( tengo que desalojarlas porque algunas hojas parecen puntillas!).

Todos los días reservo algún tiempo para cuidar mis flores, unas plantitas aromáticas, regar, unos juegos con mi perra, una zanahoria al caballo y un chapuzón al agua. Sin esta rutina de aire libre y sol…pues, me “apago”, la vida se vuelve gris…gris cemento.

He tomado conciencia de que una parte considerable de mi tiempo estoy delante de la pantalla de la computadora, ya sea por trabajo, ya sea por entretenimiento, lectura o ¿Por qué negarlo? Adicción. Esto de tener la vista enfocada en un rectángulo de 17 pulgadas tiene la propiedad de ponerme una venda en los ojos y tapones en los oídos: por ahí no veo las petunias que parece que explotan de colores, por ahí no oigo que cantan los mirlos…o a veces, el sol se ha ido sin despedirme.

Es curioso: hoy estuve un rato escuchando el ruido del mar que transmitía una webcam de una playa de Puerto Rico y a la vuelta de mi casa hay un río de montaña precioso y saltarín…y está vivo! Huele, suena, lo puedes tocar, mojarte, arrojar una piedra para hacer burbujas.

Lo difícil es equilibrar las actividades, no excederse, no abandonar tampoco.
Para esta primavera me he propuesto una vida saludable alternado todas las cosas que “debo”, que en definitiva, son las cosas que “quiero”. Bien, ojalá lo logre…

Para no cansarlos, resumo: como diría Aristóteles, en el término medio suele estar la virtud.
Un poco y un poco.

Buenas noches Paloqueños del oeste! Buen día miércoles Paloqueños del este! Cariños para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario