EL ETERNO VIAJERO


Por Bicho

Es dificil reflexionar sobre aquello que tenemos miedo o no nos gusta, pero ¿porqué no? ¿porqué no echarle un poco de valor, una pequeña mirada?.

En occidente, el catolicismo nos trajo la idea de la "resurrección del alma y los cuerpos", una idea que cada vez más se viene abajo por lo poco creíble que parece; siendo reemplazada por la idea de la "reencarnación", idea que por cierto fue rechazada por el catolicismo, no por el cristianismo.

Todos sabemos más o menos lo que significa esto de reencarnar, pero se nos olvida que el acto de encarnar es un asunto del "alma", de ese "algo" inmortal, eterno y por lo tanto sujeto a las leyes que pudieran estar sujetas a la idea de lo eterno e infinito.

Pero mantenemos una idea "euclidiana" de la muerte y de la posible reencarnación; así pensamos que dicha reencarnación debe darse en un futuro más o menos lejano, después del momento presente; tambien mantenemos la idea de que será en un entorno más o menos como el conocido actualmente, familiar, pero ¿porqué esto debe ser así?, salvando la excepción de los Lamas budistas, los cuales trabajan a lo largo de su vida para que esto pueda ser así.....con ellos.

La consciencia o el alma no es la personalidad, no es nuestra emociones, no es nuestros pensamientos,no es el cuerpo, no es nuestras circunstancias; ella usa estas cosas como vehículos a través de los cuales experimentar y crecer. Entonces porqué razón va a encarnar en un medio parecido al ya experimentado; incluso, porqué razón va a reencarnar en este planeta (en el caso de que haya otros que cumplen los parámetros necesarios); incluso, porqué tiene que encarnar a futuro, en una linea temporal determinada. Jajajaja, a veces es más sencillo ser simplemente  "polvo".


Demos la vuelta a este asunto: El objetivo de nuestras vidas es morir; esta es nuestra meta; desde el momento del nacimiento, incluso antes, esta "fuerza" ya tiraba de nosotros hacia nuestro destino final; siempre ha sido y es, el objetivo, la meta, la culminación de todos nuestro procesos; siempre ha estado ahí, tirando de nosotros, atrayéndonos, como si de un agujero negro se tratara, esperando alimentarse del cúmulo de experiencias acaecidas a lo largo de esto que llamamos vida.  Muerte,  una gran madre, el Saturno que devora a sus hijos, cuidándonos, nutriéndonos, atrayéndonos con infinito amor hacia si, esperando que su criatura crezca en ricas experiencias de las que alimentarse.

Cuando se pierde el miedo, el rechazo, uno se encuentra con la mayor fuente de vida y amor que jamas pueda imaginar; esta madre no tiene prisa con sus criaturas, conscientes de servirla, de enriquecerla con sus experiencias....entonces, como toda madre, se da a sus hijos, transmitiéndoles experimentarla, sentirla, vivirla en múltiples y largas vidas, porque como toda madre, anhela ser reconocida en su amor. El último enemigo....nuestro mejor amigo.



Saludos en L.V.X.
bicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario