DESDE EL SOFÁ


Por Bicho

Que me perdonen los que se sientan aludidos por lo que viene a continuación; pero es que hoy, ando un poco crítico.....posiblemente, resultado del fin de mis vacaciones.

Ha sido precisamente en estas, que un día quise saber que es eso de "me gustan los deportes"; así que me preparé para iniciarme en estos asuntos....esto es, suficiente tabaco, cervezas,  un buen sofá y el mando de la tele. Tras varias horas de "monomandeo ", pude llegar a varias conclusiones.....la primera y principal de todas es que el deporte mundial se resumen en unas pocas categorías, a saber: fútbol y sofá; motos y sofá; coches y sofá; ciclismo y sofá; tenis y sofá; baloncesto y sofá; exactamente seis disciplinas acompañadas del sofá y sus utensilios de trabajo, ya descritos.

Durante horas de "deporte" no escuché nada referido a las técnicas de entrenamiento, régimen de comidas saludables, mecánica del motor, ejercicios para estar en forma, tipos de alimentos y bebidas, etc....algo técnico que realmente me sirva para iniciar una labor deportiva.

También me extrañó que a pesar de haber miles de personas en el recinto de competición, solo participasen unos pocos, mientras el resto quedaba sentado.....aquí no entendí muy bien donde estaba el deporte en concreto. En el caso del ciclismo, si hay alguna diferencia, ya que en vez de estar sentados en gradas suelen estar sentados en su coche, barandilla o bordillo, hasta que se acerca algún ciclista.

Si me percaté del nivel de griterío, vítores, insultos, lloros, todo bien mezclado con aspavientos de brazos y piernas; rictus exaltados en unos y fúnebres en otros. Esta parte del deporte tampoco la he entendido muy bien....debe ser algún tipo de ejercicio respiratorio y calentamiento.....posiblemente por si hay que estar preparado para reemplazar a algún jugador.

Me llama la atención de que sean tan pocos los  jugadores en liza....debe ser por la falta de campos de fútbol, escuderías, canchas diversas y bicicletas para todos.....¡claro que! a lo mejor no es necesario, por que hay partes del deporte, posiciones de campo que bastan con asomarse a una ventana para hacer genuflexiones sobre el bazo.

En cambio, si vi, durante horas, hablar de cosas que no tenían mucho que ver con el deporte, salvo que se llame deporte al calentamiento emocional y al engorde del morro; así se pasaron horas hablando de un fulano, de como usa su apéndice indico para señalar algo en ojo ajeno; de la respuestas del ojerizo; de que si van a traer a alguien; que si van a vender a otro;  que la casa de coches del tipo ese (ese que está bajo una montaña de etiquetas y anuncios) va a hacer no se que negocio en algún sitio; que la novia canta o usa pinta labios marca Acme......En fin, un sinfín de cosas que poco o nada tienen que ver con el deporte.

¿Con que tienen que ver entonces?, que es lo que realmente estamos haciendo tirados en el sofá......¿ensayando nuestra capacidad crítica?, ¿midiendo nuestra emocionabilidad?, ¿una técnica para dejar nuestra mente en blanco, previo paso a algún Nirvana?,  etc.

En fin; este, parece ser que es él único deporte que no se necesita ropa especial, salvo la camiseta, comprada al club de millonarios de turno al que rendimos honores y carteras.


Saludos.
Bicho

No hay comentarios:

Publicar un comentario