HERMETISMO: EN FEMENINO


Por Bicho

Hablemos de vuestro interior:

Hombres y mujeres estamos acostumbrados a ver a estas maquilladas, vestidas, tapadas, más allá de la apariencia externa....me refiero a todos esos conceptos que tenemos sobre como deben ser las mujeres....pero ¿como son en realidad? ¿como serian si se atrevieran a ser ellas mismas?, sin vergüenzas, sin temores, sin represión, y abandonaran tantos "cinturones de castidad" mentales y emocionales que les impide expresar lo simbolizado en esta clave del tarot, la Isis desvelada.

Mucho se ha hablado sobre la era de Acuario, pero no se hace demasiado énfasis en la parte más importante para el desarrollo en esta era; las emociones, su conocimiento y  control, su expresión plena para una extensión en la consciencia humana de los aspectos femeninos de la vida.  Acuario es la era que simboliza al Hombre (como humanidad y afinamos más aún si lo vemos como Consciencia), así que el desarrollo pleno de las capacidades humanas pasa por el desarrollo pleno de las partes que las componen.

Podemos comprobar como ese desvelar de Isis (la naturaleza femenina) en sus aspectos más físicos o científicos está aportando un avance al ser humano sin precedente; pero estos avances deben ir acompañados de un desarrollo interior que en este caso estaría relacionado con los aspectos emocionales.....y aquí, las mujeres son fuertes, muy fuerte....pero ¿como hacerlo?; lo primero de todo es desaprender todo aquello que nos cause vergüenza, miedo, represión, que no deje o permita expresarse tal y como siente en su interior, y sobre todo desaprender lo que los demás han dicho o dicen que son las mujeres.

¡Mujeres! vosotras sois Diosas, sois la expresión del aspecto femenino de la Vida, su cualidad básica es el poder creador,pero no solo como madres, tambien llevan este poder a otras esferas, especialmente en la parte emocional, en imaginación y en el plano mental y eso se proyecta en todas las expresiones donde podéis tener control (vestido, casa y un largo etc. de actividades), dando vida y color allá donde estáis.
El aspecto femenino tambien está relacionado con la memoria; vosotras tenéis una capacidad de memoria increíble;  la memoria condensa, estructura, ordena, guarda, retiene y por lo tanto es la base de la estabilidad y la formación de cualquier tipo de  "cuerpo" o manifestación..
Fertilidad no es solo tener "Óvulos"; esta fertilidad se expresa a través de las emociones y la imaginación con el fin de tener otro tipo de hijos (no solo físicos); esta facultad creadora a traves de la imaginación tiene la cualidad de aumentar, elabora, resalta y desarrolla ideas semilla.

Espiritualmente tenéis una gran capacidad para desarrollar aspiración e inspiración.

La mujer tambien es más proyectiva e iniciadora en el plano astral, emocional y creativo y por lo tanto proporciona cualidad emocional, calor y vivencia a los conceptos intelectuales.

Sentimiento y nutrición es otra cualidad donde la mujer es fuerte. La mujer es más receptiva del plano emocional, el cual puede proyectar y nutrir al hombre, ya que este no siendo tan perceptivo de esto, siempre está necesitado; el hombre sin esos sentimientos y emociones femeninas pierde las cualidades que son responsables de la civilización y se vuelve más burdo, vosotras sois aquello que nos vuelve más sutiles.

Vosotras sois una expresión cálida, nutriente, y amante, que trae riqueza, ternura, aumento,  plenitud y aceptación,porque vosotras dais significado a la existencia del hombre. Es importante tener en cuenta que el nivel dominante de emoción es el que determina la calidad y efectividad de las imágenes mentales y el hombre es receptivo a esto; así que las mujeres son las que determinan e inician sutilmente la calidad de la expresión en la relación de pareja. Cuando el poder emocional está principalmente dirigido hacia dar vitalidad a aspiraciones superiores, entonces la imaginación comienza a reflejar estas aspiraciones y el hombre necesita esa cualidad nutriente del aspecto femenino.

El cuerpo de la mujer es receptivo y de admisión; este corresponde al principio magnético de atracción; esto coloca a la mujer en el plano físico en un nivel receptivo pero es lo contrario de lo que ocurre en el plano emocional. Esto tambien significa que a la mujer le resulta facil proyectar imágenes emocionales sobre el hombre.....aquí hay un peligro, porque puede ser usado para bien o para mal....estaríamos hablando de violación o nutrición emocional, en la misma medida que se da en el plano físico, pero al revés. El hombre ha rehusado a entender el mundo emocional y eso le hace débil en este campo; en cambio la mujer se permite sentir, llorar, saber de su corazón y del de otros. Muchas mujeres sienten la necesidad de respuesta emocional por parte del hombre (al igual que los hombres lo tienen físicamente), pero eso es difícil para un hombre no ayudado, entrenado y el resultado es el rencor (en el hombre, en su caso, sentiría rechazo); pero aqui sois fuertes, poderosas, perceptivas y proyectivas y podeis manejar la situación con un poco de buena mano.

Vosotras necesitáis amar, dar sentimientos, emociones, es vuestra naturaleza, vuestra plaza fuerte, necesitáis sentir que se os necesita, que sois válidas y todos los hombres debieran saber esto; por desgracia no es así.....cuando curiosamente todos necesitan ser reconocidos en su campo de actividad principal.

Es a través del sentimiento de las emociones que el amor, la aspiración y la compasión se desarrollan; la naturaleza emocional contiene el poder de formación a través de sus funciones de deseo e imaginación; esta afinidad con este campo permiten a la mujer ser más perceptiva de las emociones de los demás y por lo tanto está en mejor disposición para saber cual es el "alimento" que necesitan o en otros casos percibir las verdaderas intenciones de los demás. Comprender esto es tremendamente importante en una relación de pareja....los hombres no son así, no son tan perceptivos de las necesidades emocionales de la mujer; pero se puede enseñar con paciencia; podemos decir que el hombre es a la mujer lo que la fuerza física es a la emocional.  Así que podéis ayudar a percibir y aumentar la percepción emocional, así como la habilidad creadora del hombre.

Los deseos y emociones son la "tintura" de los alquimistas, la cual y mediante la observación y sublimación se puede sacar la verdadera tintura que producirá una diferencia fundamental en nuestras vidas. Las mujeres siempre han sido las encargadas de conservar el calor del hogar....vedlo desde un  nivel interior; ahí sois fuertes y poderosas y no las damiselas tontas de las películas (hechas por hombres que no entienden de estas cosas demasiado).

He elegido esta clave 17, para hablar sobre una parte importantísima de la mujer, parte que no se la tiene suficientemente en cuenta; una parte que mientras no sea desvelada no va a ser posible desarrollar todos los aspectos de la naturaleza....y esto es importante, porque en la medida que lo representado por esta clave es sacado a la luz y a manifestación, en esa medida se desarrolla su aspecto complementario.

El aspecto complementario de la clave 17 (Acuario) el Leo (la clave 8, en el blog).  Viendo esta clave 8....prácticamente sobran las palabras.....la mujer es la que modela la fuerza masculina.

"En el rostro de cada mujer dejad al hombre buscar los rasgos de la Gran Diosa, observando sus fases a través del flujo y el reflujo de las mareas a las cuales el alma contesta; escuchad su llamada" (De la sacerdotisa del Mar, Dion Fortune).

Soy el amargo, sordo e infinito mar;
Todas las mareas a su fin vienen a mi.
Mio es el reino de Perséfone.
El interior de la tierra a donde conducen los tres senderos.
Quien beba las aguas de ese pozo escondido,
verá las cosas de las que no se atreve a hablar.
Andará por el sombrío sendero que llega hasta mi.
Diana de los caminos y Hécate,
Selena de la Luna, Perséfone.

"Soy la estrella que se alza del mar,
el mar crepuscular.
Traigo a los hombres sueños que rigen su destino.
Traigo las mareas de los sueños a las almas de los hombres.
Las mareas que fluyen y refluyen y fluyen otra vez,
ellas son mi secreto, me pertenecen.

Soy la mujer eterna, soy Ella,
Las mareas de las almas de los hombres me pertenecen,
las mareas que fluyen y refluyen y fluyen otra vez;
las silenciosas, ocultas mareas que gobiernan a los hombres.
ellas son mi secreto, me pertenecen.

De mis manos, él toma su destino.
Un toque de mis manos confiere polaridad.
Estas son las mareas de la luna, me pertenecen.
Hera en el cielo, en la tierra Perséfone,
Levanah de las mareas y Hecate,
Diana de la luna, Estrella del Mar.
¡Isis sin velo, Ea, Binah, Ge!.



Saludos en L.V.X.
bicho

No hay comentarios:

Publicar un comentario