BEATLES CONDECORADOS


Perpetrado por Oskarele

El 25 de octubre de 1965, los Beatles fueron condecorados con la medalla de miembros de la Orden del Imperio Británico por su contribución a la música inglesa. La recogieron de manos de la mismísima reina Isabel II. La foto adjunta muestra una multitud de fans histéricas intentando romper el cordón policial para entrar en el palacio de Buckingham durante la ceremonia.

"She's lovely, great. She was very friendly. She was just like a mum to us” (Ella es adorable, genial. Fue muy amistosa. Fue simplemente como una madre para nosotros), dijo Paul McCartney tras el acto.

Curiosamente, cuatro años después, en septiembre de 1969, John Lennon devolvía su Medalla y enviaba una carta dirigida a la propia Reina. El motivo era por el apoyo del Gobierno británico a la invasión estadounidense de Vietnam, así como por la implicación de Reino Unido en la guerra de secesión de Biafra y por la censura impuesta a su canción 'Cold Turkey', debido a las referencias a las drogas que incluía.

"Su Majestad, le devuelvo mi MBE (siglas por las que se conoce la insignia) como forma de protesta contra la implicación de Reino Unido en el asunto Nigeria-Biafra, contra nuestro apoyo a EE.UU. en Vietnam y contra la caída de 'Cold Turkey' en las listas de música. Con amor, John Lennon", decía la carta.

Desde entonces los fans han pedido que la medalla, que desde entonces tiene a buen recaudo el Estado Inglé, sea expuesta para los fans.

28 años después de recibir las medallas, Paul McCartney fue nombrado Caballero del Imperio Británico, el 11 de marzo de 1997… pa lo que hemos quedao…

Mas info y fuentes por aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/The_Beatles, aquí: http://latinbeatles.blogspot.com/2009/01​/la-medalla-que-john-lennon-devolvi-la.h​tml, aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Orden_del_I​mperio_Brit%C3%A1nico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario