EL GRAN FREDDIE


(β)

A principios de 1975, Queen recibió una oferta para hacer una gira por los Estados Unidos, donde sus actuaciones sobre el escenario ya llenaban estadios, y convirtieron a Freddy en una figura emblemática del Rock. Al público le encantaban aquellos conciertos y Mercury decidió que cada uno fuese una actuación teatral. Le encantaba el escenario, amaba las luces, la teatralidad, los gestos exagerados, la atmósfera circense que creaba... era un showman a todos los niveles. Si, eran una banda, pero el carisma de Freddy era lo que hacia de ella algo extraordinario.

Llegaría la “explosión” de Bohemian Rhapsody, algo extraordinario para la época. Podían ocurrir dos cosas con este tema, que llegase al N°1 o que cayese en el olvido.
Pero fue un éxito, era un mini-sinfonía, no se parecía en nada al “lenguaje” rock que todos amaban y escuchaban, y se definió como única en su género. Además, crearon para la canción un innovador video algo caleidoscopico y extravagante que los encumbró ya como verdaderas estrellas mundiales.

Freddy adoptó un look muy popular entonces entre el ambiente gay: bigote recortado, pelo corto y ropa de cuero. Era divertido, pero muchas de las emisoras conservadoras de Estados Unidos les cerraron las puertas. Y para complicar aún más las cosas, en 1984, él y los demás miembros de Queen, aparecieron vestidos de mujer en el video de “I want to break free”. Si algunos fans se habían planteado en privado la orientación sexual del cantante, ahora las mismas preguntas se hacían a gritos en la prensa sensacionalista.
Adjunto un video arriba del artículo.

Fuente: http://2.bp.blogspot.com/_5QdF-3c1Ae4/TCkUMS6xMSI/AAAAAAAAB0k/pjUP54t1XTE/s1600/thesun_18oct1986.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario