EHH?


Perpetrado por Oskarele

Genial imagen de Woody Allen mirando con cara de “nosesabemubienque” a Ursula Andress, durante la gala de estreno de la película “What’s new Pussycat” (“¿Qué tal Pussycat?”) en Leicester Square, Londres, en marzo de 1966. La película estuvo dirigida por Clive Donner y Richard Talmadge, y protagonizada, aparte de Allen y la Ursula, por Peter Sellers, Peter O’Toole y Romy Schneider.

A pesar del numeroso elenco, es indudable que la estrella era Woody Allen, con su ingenioso guión y su actuación, muy en la línea slapstick de Buster Keaton o Charlie Chaplin, opacando incluso a Peter Sellers. La música de la película fue especialmente compuesta por Burt Bacharach, cuyas canciones eran omnipresentes en estas películas swingers.

A mitad de la película, Allen se desvinculó del guión, tanto los productores como los actores querían modificar los diálogos. Allen se cansó de seguir reescribiendo escenas y se limitó a retocar sus propios argumentos. La película que se estrenó en los cines se parecía muy poco a lo que Allen había escrito originalmente.

Woody Allen comenta respecto a ésta película:
"Los productores nunca comprendieron el guión, ni una sola palabra. Y claro, yo no tenía ni voz ni voto. Sólo con alzar la voz me harían callar o me echarían. Así pues, no me gustó la experiencia y no me gustó la película"
Supongo que os sonará la canción de la peli, nominada al Oscar a la mejor canción aquel año, escrita por Burt Bacharach y Hal David e interpretada por el genial Tom Jones. Aquí os dejo el video:



Mas info por aquí: http://www.imdb.com/title/tt0059903/; aquí: http://www.imdb.com/title/tt0059903 y aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/What%27s_New_Pussycat%3F

No hay comentarios:

Publicar un comentario