DEDICADO


Por Oskarele

No sabía muy bien cómo empezar. Y de pronto se hizo la luz. Os cuento. Esta mañana he recibido un paquete postal de una amiga, Beta, ahora también administradora y escritora de esta página nuestra, procedente de la Argentina. Entre otras maravillas, incluía un ejemplar autografiado por Javier Sierra de su último libro, “El Ángel Perdido”, dedicado a “Pa lo que hemos quedao”, que le firmó el escritor en su visita a Córdoba, Nueva Andalucía. Además, en el precioso paquete, había una cartita que ha levantado en nosotros (mi pareja, Raquel, y un servidor), una especial conmoción, pues hemos sentido que tras esas palabras y esos detalles hay un sentimiento especial hacia este par de almerienses inquietos... “¿Qué hemos hecho nosotros para merecer esto?”… “Es increíble, niña, que una persona que vive a miles de kilómetros de aquí, que en realidad no conocemos más que por palabras escritas y por fotografías difusas, despliegue ese derroche de generosidad, de amor y entrega.”

Nada más que por esto, han merecido la pena las horas empleadas en escribir estas cosicas que me molan y compartirlas con vosotros.

Nada más que por eso.

Pero hay más…

Gracias a esta página os he conocido a vosotros. A gentes de todos los continentes de este mundo cruel, que cada vez me lo parece menos. A gentes que poco a poco han ido llegando a este humilde poblado del conocimiento, poblado en un primer momento por nosotros dos, y nuestro inseparables compañeros Okoto y Moser, casi ahijados míos, casi padres míos.

Y alguien más… un genial músico madrileño que tiene mucho que ver con la creación de esta página… mi querido Fernando, numero 2 de PLQHQ, gracias a los avatares del destino y a un tal Osian al cubo, que decidió que ni él ni yo éramos dignos de opinar en su página sobre gigantes que esculpen piedras y que nos retó a “buscarnos nuestros propios amigos y hacer vuestra propia página”… dicho y hecho. Dedicado, sin duda, a ti, Osian, estés donde estés. Gracias.

Y de pronto, casi sin darnos cuenta, somos 10.000!!!!!!

Así que nuestras primeras lágrimas de emoción van para vosotros, lectores de nuestras cosicas, amantes del conocimiento, de la ciencia, del espíritu, del pensar, del hacer, activistas empedernidos en busca de la libertad, de la independencia, de la justicia social, del medio ambiente. En definitiva, del amor.

Pero es que además hemos hecho amigos. Y muchos. Muchos mas de los que podríamos pensar, y muchos menos de los que nos quedan por hacer, aunque, posiblemente, no tan grandes.

Unos comenzaron a escribir a nuestra vera. Ya los conocéis: Cineclasicajazz, nuestro querido Paco, el alma cultural de esta página, con página propia, pero que siempre ha querido compartir sus maravillas con nosotros… Douglas Clark, nuestro colega venezolano habitante de los USA, amante de los misterios de la arqueología, de la historia y del ser humano… Grupo Mar Serena, compañeros malagueños creadores de geniales reflexiones espirituales de un valor incalculable… Bicho, el simpar Ismael Calvo, maestro del hermetismo, del ocultismo y del simbolismo, impresionante comunicador de conocimientos tremendamente difíciles de comunicar, impresionante difusor de un mundo velado que en realidad siempre ha estado delante de nuestras narices…. Encke, nuestro querido Jesús, cordobés de la Córdoba andaluza, amante de la ciencia, de la astronomía y de las tormentas, genial divulgador (¿Asimov? ¿Quién es Asimov?), amigo y maestro… Hugo Vlad, nuestro querido fotógrafo portugués, que con su cámara pinta la realidad y la hace bella… y por ultimo mi querida Liliana, Beta para los amigos, cordobesa de la Córdoba Argentina, inseparable y fiel lectora de PLQHQ, musa inspiradora para todos, convertida ahora, como administradora, en nuestra mano derecha.

Otros se han convertido en amigos nuestros virtuales, aunque esperamos que algún día sean “físicos”. Muchos de ellos forman parte del staff creativo de una página hermana, que desde aquí os quiero recomendar a todos, EL LADO OSCURO DE LA HISTORIA. Octavio y Ana, nuestros queridos heavies asturianos, rock u; la familia Vázquez, Joaquín, Adrian y Juan, de la bella Osca; Extrenikito, representante de la bella Extrema y Dura; Marisa Castro, nuestro bella musa madrileña; María D’Atri, desde Buenos Aires con amor, o con humor; Fulgen García, desde la Almería del Norte (Murcia), el Willy Wonka mas cachondo y genial; David, otro astur amante de la historia….

Y otros muchos: Giovanni (Ecuador :), Chased, Mila Benavente, Matilde Ramírez, Alma Leonor, Brayhan, Concha Fer, Concha Matesanz, Elmo, Eusebio Reche, Gloria López (Viva Andalucía Libre), Isabel Hdez, Joan Garau , Maribel Lis, Marta Pérez, Niliima Yo, Ray, Pedro Pastor, Adams Calvo, Pandora Ysucaja, Nando, Rodrigo, Christa, Fhanor, Rosa Castro, Vera Saez y muchísimos más…

Como comprenderéis no puedo acordarme de todos, si me dejo alguien en el tintero, mea culpa.

Y por supuesto, dedicado a todos aquellos a los que hemos molestados con nuestras ideas, escritos y comentarios. A todos aquellos que nos han tachado de rojos, de ácratas, de blasfemos, de impíos, de llorones, de impertinentes, de políticamente incorrectos.

Sin vosotros, queridos críticos, no podríamos mejorar.

También un enorme agradecimiento a mi madre, andaluza de Jaén, aceitunera altiva, que si bien no está pasando sus mejores momentos de salud, nos acabará enterrando a todos, y a mi hermano, Antonio, sangre de mi sangre. Os quiero. Portaos bien.

Y por supuesto, a mis compañeros del alma, compañeros, a Celia, Dani, Iñako, Davide, Roberto... un besazo

Por último, y no por ello menos importante, unas palabricas de agradecimiento para mi pareja, para mi mujer, para mi musa inspiradora, genialmente bella, bellamente genial. Niña, como ya te dije en una ocasión, perdón por las horas robadas. Te las debo. Te quiero Raquel.

Así que, sin nada más que decirles, me despido de ustedes. Ha sido, es y, espero, seguirá siendo un placer. Desde Andalucía para el mundo, SALUD, QUE LA SUERTE YA VENDRÁ…

Oskarele

PLQHQ

1 comentario: