CIENCIAS OCULTAS: ENERGÍAS TELÚRICAS.


Por Bicho

Desde tiempos inmemorables el ser humano ha sabido conjugar las energías cosmotelúricas y la construcción, para crear sus centros sagrados. Hay lugares que nos encantan, que subyugan, donde se desearía permanecer eternamente, como hay horas felices que nos gustaría que duraran siempre.  Recorrer un sitio atractivo o sentir la presencia de un soplo en un lugar sagrado, es un crecimiento para  el alma del buscador.
El estudio de la geobiología, energías telúricas, radiestesia, etc. es un mundo apasionante, que ya desde antiguo era tenido en cuenta a la hora de construir un templo, una casa, resolver problemas de salud, encontrar agua, así como algunas actividades mágicas. Hablar de estos temas, es hablar de la relación del hombre, la tierra y el cosmos.

La Geobiología es una ciencia que recoge conocimientos ancestrales y profundos de la sabiduría tradicional y, junto a recientes investigaciones científicas, centra su interés en las relaciones entre los seres vivos y las energías que emanan de la tierra, las que provienen de las radiaciones cósmicas y las generadas por la actividad humana. La influencia de las radiaciones, ya sean naturales (radiaciones cósmicos-terrestres) o artificiales (campos eléctricos, electromagnéticos, microondas,...) las cuales pueden incidir en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas, sobre el sistema nervioso central y el sistema inmunológico.
Abarca temas tan amplios como el exhaustivo examen del terreno a edificar o la correcta elección de los materiales, procurando evitar todos aquellos que produzcan toxicidad, sean radiactivos o revistan cierta peligrosidad a corto o medio plazo para los moradores de las viviendas. Se trata de un intento de añadir a los aspectos técnicos, de diseño y de calidad más clásicos, todos aquellos que estén vinculados con un mayor confort biológico, a fin de conseguir una mayor calidad de vida y correcta salud global.

El dolmen de Mazariegos (provincia de Burgos) (el nombre viene de un pueblecito a cuyas tierras pertenece el dolmen pero que fue deshabitado, hoy en día no existe) actualmente de Cubillo por pertenecer ahora a este.

El período más extenso de megalitismo se localiza en el sudoeste ibérico, donde abarca aproximadamente desde 4800 a. C. hasta 1300 a. C., comprendiendo los períodos neolítico y calcolítico.

Cuando al dolmen se le añade un pasillo (como es este caso) que lo conecta con el exterior se le llama sepulcro de corredor, cuya cámara puede estar construida con ortostatos (grandes losas) mediante una falsa cúpula hecha con lajas de piedra.

Prototipo del sepulcro de corredor, este espectacular monumento funerario, que fue levantado hace más de cinco mil años, consta de una cámara con doce ortostatos -gigantescas piedras hincadas en la tierra- y un pasillo, de 10 metros de largo, formado también por losas. Incluido, como todo el foco dolménico burgalés, dentro del megalitismo atlántico, el dolmen de Cubillejo encierra en su interior una serie de grabados rupestres que representan de forma esquemática varias figuras animales y un signo de tipo solar. El megalito aparece enmarcado por los relieves de Peñalara.

Cuando lo desenterraron se comprobó que era una tumba múltiple con 12 enterramientos.

Allí está aquel recuerdo de nuestros antepasados, en una tranquila llanura a la que los lugareños de Mazariegos llaman por el extraño nombre de Domenestecum. Los de Cubillejo conocen el lugar con el nombre de Puente Menostecum. El dolmen está justo en la raya entre ambos pueblos.

Mazariegos desapareció, ya no existe el pueblo del famoso herrero del que dicen que de tanto machacar se le olvidó el oficio. Alguno de sus descendientes se afincaron en el vecino Cuevas de San Clemente, también al pie de la carretera de Burgos a Soria.

Volviendo al dolmen de Cubillejo, con sus 5.000 años a cuestas y la particularidad de tener en uno de los grandes bloques de piedra, grabados esquemáticos, con grabados de equinos y un sol. Permaneció prácticamente bajo tierra, apenas sobresalía el extremo de algún bloque, hasta el año 1978 en que fue excavado y estudiado. Se gastaron unos duros en adecentar un poco el terreno circundante y hasta la fecha...

La capacidad de imaginar, y con ella, de crear y usar símbolos a acercado al hombre a mundos sutiles en cuanto a percepción; desde antiguo los humanos (por lo menos algunos) han percibido un "algo" un "más allá" relacionado con la muerte, el espíritu y la madre naturaleza y lo han plasmado en sus zonas de convivencia como cuevas o monumentos funerarios.

En el caso de este tipo de monumentos funerarios se da algo muy especial, coinciden con cruces de líneas Hartman. Estas líneas son en realidad líneas de fuerza o energía telúrica del planeta, energía vital.

 Estos puntos se han considerado tan importantes que a lo largo de la historia las diferentes órdenes constructoras de templos usaban o partían de estas localizaciones para levantar los templos religiosos, como (por poner dos ejemplos) la Catedral de Santiago de Compostela o San Bartolome de Ucero con su piedra iniciática.


Así que dispuestos a conocer esto un poco más a fondo nos acercamos, varillas en mano, a este lugar.

Tras reconocer la zona y comprobar las posibles fallas o riachuelos internos así como la dirección que llevan sus aguas pasamos al interior del dolmen a hacer unas comprobaciones.

Como no hay nada que supere la experiencia, lo mejor es ponerse manos a la obra y ver que pasa en este sitio, donde este tipo de energía es tan intensa (realmente funciona en todos los sitios pero no con tanta intensidad.

Una de las cosas más llamativas o impactantes es la carga vital que se recibe, algo que ya habíamos comprobado en ese mismo sitio con personas ajenas a estos conocimientos, ni sugestionadas ni sugestionables.

La carga vital es tan intensa que no me extraña que enterraran ahí a sus muertos, no se si para resucitarlos o darles un empujón vital para que sigan su camino con la fuerza de la vida, el hecho está ahí y solo es cuestión de practicar un poco ya que no es nada difícil o complicado. Es como hacer de canal para las fuerzas tanto celestes como terreas,... Sintiendo.


En L.V.X.
Bicho

No hay comentarios:

Publicar un comentario