CIENCIAS OCULTAS. DRÁCULA

Por Bicho

Abraham Stoker (nació en Clontarf, Irlanda; el 8 de noviembre de 1847 - murió en Londres, Inglaterra; el 20 de abril de 1912) fue un novelista y escritor de historias cortas, es famoso por su novela de terror Drácula escrita en 1897. Fundamentalmente es reconocido en el género literario por su seudónimo Bram Stoker.

Su creación literaria más reconocida, la cual realzó los matices del vampirismo y pasó a ser una obra literaria transmitida a través de los años, fue la del vampiro "Drácula" (1897), historia ficticia basada, según algunas fuentes, en el personaje real de Vlad Draculea "Vlad el Hijo del Demonio/Dragón" también llamado Vlad Tepes "el empalador”. Para esta novela se sirvió de los conocimientos de un erudito orientalista húngaro llamado Arminius Vámbéry (Ármin o Hermann Bamberger, en realidad) con el que se reuniría varias veces (según algunos, para que le contara las peripecias del Príncipe de Valaquia) y de libros como el de Emily Gerard "Informe sobre los principados de Valaquia". Se inspiró en Irving y en Franz Liszt para fijar el aspecto del Conde Drácula. Óscar Wilde dijo de la novela que era la obra de terror mejor escrita de todos los tiempos, y también "la novela más hermosa jamás escrita". Además, la obra recibió elogios de, entre otros, Arthur Conan Doyle.


Lo cierto es que esta historia tiene poco de real si la comparamos con el verdadero “empalador” húngaro. Bien podría ser una novela de ficción o simplemente de terror, sino fuera por un pequeño detalle…….Bram Stoker perteneció a una sociedad secreta llamada Golden Dawn, en la que se reunían varios escritores famosos como William Butler Yeats y Arthur Machen para tratar temas esotéricos y de ocultismo como la magia ceremonial y el hermetismo…… Aquí empieza nuestro relato:


En realidad Drácula es un estudio ocultista sobre psiquismo, escrito en la forma usual del ocultismo; esto es, se toma una historia verdadera para que sirva de base al propósito de fijar el conocimiento en la memoria.

Así, Drácula representa modelos de comportamiento subconsciente que podemos decir nos roban la sangre “vida o vitalidad”, de ahí que solo aparezcan en la noche. El hecho de morar en un castillo, dentro de un ataúd, también es significativo de modelos o patrones anquilosados o erróneos que crean comportamientos desordenados del subconsciente. El hecho de poder tomar la forma animal no escaparía a la percepción de un ocultista, que fácilmente vería que estamos tratando con modelos subconscientes asentados en la consciencia animal o lo que es llamado en qabalah Yesod.  La parte en que  “las mujeres se sienten atraídas por él” significa la poderosa atracción que estos modelos ejercen sobre nuestro procesos subconscientes, digamos que son obsesivos. El hecho de que no se vean en el espejo nos viene a decir lo difícil que es “ver” estos modelos mediante simples pensamientos o reflexiones….se requiere trabajo.

A veces, determinadas prácticas seudo-mágicas como la guija, abrir la mente a “fantasmas” o participar en rituales de dudosa procedencia; otras por algún problema en la estructura cerebral, dan lugar a este problema.


Por otro lado,  a veces es fácil constatar como en la presencia de algunas personas uno se puede sentir cansado, sin vitalidad. No son vampiros conscientes, pero tienen algo que atrae la energía ajena para si; a veces simplemente es que la necesitan a causa de alguna enfermedad que tienen, ¡no vayamos a pensar mal!.

Por último, algunos casos de epilepsia tienen un comportamiento que hasta no hace mucho los catalogaban como posesiones. A esta pobre gente les aplicaban exorcismos para sacar a ese diablo, cuando no había nada que sacar, en todo caso corregir, labor nada sencilla e imposible sin amor.

Volviendo con Drácula;  hay formas de ponerle en su sitio o acabar con él, veamos:

Si no se le invita….no entra. Así que el orden y fortaleza mental es imprescindible y sobre todo no meterse donde quizás luego no se pueda tener control. Estamos hablando de la mente; son muchos los que les gusta enredar con la guija, médium,  fantasmas, viajes astrales, etc., sin una base firme, lo que les lleva a esos estados, abren puertas que luego no saben cerrar.

El ajo los rechaza…..es conocido los efectos benéficos que el ajo tiene sobre la sangre como purificador de esta. Hay substancias o productos en mal estado que envenenan la sangre y pueden dar lugar a episodios psíquicos.

El agua bendita lo hiere……purificar, limpiar, ordenar nuestra agua, es decir nuestra subconsciencia o memoria de esos modelos erróneos y la implantación de otros nuevos. Esto significa razonamiento, reflexión, etc. Bendecir el agua también es bueno, pero de eso hablamos otro día.

En cuanto a las balas y objetos de plata, es un poco como lo anterior. Digamos que sería algo así como alimentarse de “perlas de Sabiduría”. La idea del crucifijo va por este camino. Es algo a lo que uno se ata fuertemente para no perder el pie mental.

La estaca en el corazón lo mata……..para esto hay que buscar su corazón, es decir hay que buscar la esencia, el punto que da vida a esa expresión y atacar dicho centro con esa estaca de madera, donde la madera es un símbolo para la naturaleza emocional. Cortar la cabeza viene a ser lo mismo; hay que buscar el centro director del modelo.

Por último el sol lo disuelve, acaba con él……. Y este no es otra cosa que el Yo central o la consciencia, que cuando lo enfila, su propia presencia destruye esos modelos y comportamientos enfermizos.


Lo difícil de todo esto, es que el propio sujeto sea capaz de tomar comando de su mente y realizar esas labores de auto-curación; así que lo mejor es no meterse en camisas de once varas cuando no se sabe muy bien como salir del asunto; el propio Bram Stoker moriría a causa de la sífilis, el 20 de abril de 1912, a los 64 años. Murió en una humilde y pestilente pensión de Londres, y en sus últimos minutos de vida no paraba de señalar a un rincón de la habitación mientras una y otra vez pronunciaba: "Strigoi", palabra que en rumano significa bruja o espíritu maligno y que él entendía también como "vampiro", el ser que tanto había investigado y perseguido.


Saludos en L.V.X.
bicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario