LEMURIA. PARTE 3. BLAVATSKY Y LEMURIA


Perpetrado por Oskarele

Nuestra siguiente protagonista, Helena Blavatsky, de la que hemos hablado ya en esta sección, en los capítulos dedicados a la Atlántida y la Teosofía,  tomó, por decirlo suavemente, “prestada” la obra de Jacolliot, sin nombrar: en un análisis de "Isis sin velo", el orientalista estadunidense William Emmette Coleman encontró que madame Blavatsky había tomado textualmente 17 pasajes del primer libro del francés “La Biblia en la India, o la vida de Iezeus Christna”, de 1869. Posteriormente, Blavatsky si señalaría su obra como referencia en “La doctrina secreta”, obra trascendental en la mitología de los continentes perdidos, que pretendemos analizar a continuación.

Hace tiempo, cuando hablábamos de la Atlántida, publicamos una introducción biográfica de esta controvertida, fraudulenta, pero, a la vez, interesantísima señora, que tenéis aquí . Así como un resumen de su obra clave, “The Secret Doctrine, the Synthesis of Science, Religion and Philosophy” (La doctrina secreta, síntesis de ciencia, religión y filosofía), publicado en 1888.

Aquel libro, os recuerdo, según ella fue en parte inspirado por los Mahatmas, unos maestros de la India que mediante diferentes métodos le transfirieron la historia, que a su vez, ya había sido escrita en un pergamino antiguo, “El Libro de Dzyan”, al que habría tenido acceso y que decía haber estudiado.

En aquella monumental obra se plantea, como ya vimos, que la Tierra será habitada por 7 razas “matriz”, siendo la nuestra la 5º de una serie que comenzó hace millones de años. A su vez, cada una de estas razas está formada por siete “subrazas”. Cada una de las cuatro razas matriz anteriores vivieron en un espacio geográfico totalmente diferente al nuestro: la primera raza vivió en lo que llama “La Isla Sagrada e imperecedera”, la segunda habitaba el antiguo continente ártico de Hiperbórea...

La tercera "raza matriz" fue la de los lémures, y habitó, como no, en Lemuria.

Y la cuarta fue la de los atlantes.

El  término “Lemuria” lo tomó prestado de las ciencias biológicas del momento: P. L. Sclater, entre 1850 y 1860 planteó con fundamentos zoológicos la existencia de un continente que se extendía desde Madagascar hasta Ceilán y Sumatra. Para ello propone varios animales que eran comunes en zonas muy alejadas, como los propios lémures. “Este gigantesco Continente, que se extendía desde el Océano Indico hasta la Australia, ha desaparecido ahora por completo bajo las aguas del Pacífico, dejando aquí y allá solamente algunas de las cumbres de sus montes más elevados, que en la actualidad son islas”.  Los humanos lémures de Blavatsky  eran unos seres gigantescos, sin cerebro, de aspecto entre reptil y simiesco.

 “La Lemuria no fue sumergida como la Atlántida, sino que se hundió bajo las olas, debido a temblores de tierra y a fuegos subterráneos, como sucederá un día con la Gran Bretaña y Europa.”

En “La doctrina secreta” hace una descripción bastante detallada de estos lémures: Tenían cuatro brazos y un sólo ojo en la parte posterior de la cabeza, lo cual les confería "visión psíquica", por lo que no tenían necesidad de usar ninguna lengua hablada. Vivían en cuevas inmensas, de cientos o miles de kilómetros, escavadas en el suelo y, aunque carecían de cerebro propiamente dicho, podían usar su fuerza de voluntad para mover montañas, en sentido literal. Además, en un primer momento tienen reproducción ovípara (con huevos…) pero evolucionan (o según Blavatsky, involucionan) hacia la reproducción sexual, que luego tendrían los humanos.

Cuando Lemuria se hundió bajo las aguas, los lémures, que habían ido evolucionando (hay que recordar que dentro de cada raza existen siete subdivisiones, unas mas “avanzadas” que otras), se esparcieron por todos los alrededores del antiguo gran continente: por un lado se mezclaron con los atlantes, la cuarta raza matriz, que ya existía, pero por otro se mezclaron con los hombres actuales de la quinta raza, que aparecerían miles de años después.

1 comentario:

  1. Según este relato de M.B. ¿de la evolución de los reptiles supervivientes de la edad del hielo hace 2 millones de años (final del periodo terciario), habria surgido esta tercera raza de los LEMURIANOS (oviparos)?

    Se sabe que la evolución de nuestra quinta raza, comienza en el periodo cuaternario (epoca Plioceno), en cuanto a la primera y Segunda raza matrix, a que era geologica se remontan y que aspectos tenian? ¿Cuales eran sus caracteristicas morfologicas y conductuales para ser considerados razas ancestrales, evolucionaron de la vida existente en la tierra o llegaron de otro planeta?

    ResponderEliminar