LA ÚLTIMA IMAGEN DE LENNON


Perpetrado por Oskarele

Has capturado exactamente nuestra relación. Prométeme que será la portada”... El 8 de diciembre de 1980 la genial fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, hoy en día la fotógrafa mejor pagada del mundo, hizo una sesión fotográfica a John Lennon y Yoko Ono, para la revista Rolling Stone.

En principio iba a ser solo una imagen de Lennon la elegida para la portada, pero el músico insistió en que tenía que aparecer su eterna compañera a su vera.

Así, la Leibovitz intentó recrear la escena del beso de la magnífica portada del disco de ambos “Double Fantasy”, de ese mismo año, 1980. Pero se le ocurrió pedirle a Lennon que se quitase los pantalones (algo que no parecía importarle demasiado) y se acurrucase junto a Yoko.


Leibovitz comentó al respecto,”Lo interesante es que ella quería quitarse la parte de arriba pero le dije que se quedase completamente vestida – en realidad no tenía la imagen preconcebida en absoluto. Entonces él se colocó junto a ella abrazándola muy, muy fuerte. Podías sentir la frialdad de Yoko mientras que él se aferraba a ella. Creo que fue asombroso ver la primera Polaroid, ambos estaban muy emocionados. John dijo, ‘Has capturado exactamente nuestra relación. Prométeme que será la portada’. Lo miré a los ojos y sentí una sacudida.

Estas fotos fueron tomadas la mañana del 8 de diciembre de 1980.

Serían las últimas imágenes de Lennon.

Alrededor de las 10:50 pm del 8 de diciembre de 1980, cuando Lennon y Ono volvieron al Edificio Dakota, en Nueva York, donde estaba el apartamento donde vivían y donde se habían tomado las fotos, Mark David Chapman disparó contra Lennon por la espalda cinco veces en la entrada al edificio.

A principios de la tarde, le había autografiado una copia, precisamente, del álbum Double Fantasy a Chapman.

Lennon fue declarado muerto a su llegada a las 11:20 pm.

Finalmente, la fotografía fue publicada por Rolling Stone el 22 de enero de 1981...


Mas info y fuentes por aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/John_Lennon, aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Asesinato_de_John_Lennon; aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Double_Fantasy, aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Annie_Leibovitz, aquí: http://mirales.es/?p=6872.

Aquí os dejo un  video con varias imágenes de la sesión de fotos:  


No hay comentarios:

Publicar un comentario