LA PUERTA DEL SOL


bymoser

Lo primero q percibí fue un fuerte olor a vino. Tenía reparos de salir por la boca de Sol; no sabía cómo podía estar la cosa; pero finalmente mi lado vehemente siempre se sale con la suya; eran las 6, 6 y media; aun no había amanecido; la plaza estaba cubierta de sacos de dormir y dentro, ellos; dormían y eso solo ya m parecía meritorio; más q cualquier otra circunstancia del movimiento; hay q tener arrojos para dormir allí; no más d 2-3 horas; la noche no fue corta y el sol ya comenzaba a mostrarse poco antes de las 7; también había tiendas de campaña; seres más preparados o afortunados; ¿acaso no es lo mismo?; y silencio, si exceptuamos un ligero latido de tambores; el mismo q no cesa desde q comenzaron las protestas; el movimiento; y ese olor a vino; era la madrugada del sábado 21 de marzo y la gente, joven en su mayoría, había pasado una noche más atrincherados en la voluntad y quién sabe si en la esperanza; sí , olía a vino, como siempre ha olido España pero un poco mejor.

Un paisaje imposible cuaja en este país; inesperado; un paisaje q pocos podían imaginar; los q debían de llevar la bandera del inconformismo y la libertad, del cambio y la verdad, parecían demasiado untados de cinismo; barruntados de pesimismo aconfesional; de pereza y de vicio; sinceramente, ¿quién podía esperar q España se levantase teniendo mando a distancia?

Yo también soy un cínico, un escéptico social; un descreído practicante de formación informativa heterogénea y contracultural; yo también creo en conspiraciones, masones, new world order, rubalcabas y postizos; yo también he visto Matrix y creo saber cómo termina; yo también creo q toda revolución es un invento teledirigido, concebido y ventilado desde un think tank sectario y “liberal”; víctima quizás de la última maniobra de un sistema torticero y corrupto; “no lo piensen mas; nada pueden hacer; todo es producto de nuestra imaginación”; una más. 

Puede q igual la vida nunca cambie en lo sustancial.

Pero necesitamos vivir; luchar; tener cierta fe, respeto, dignidad; llenar los pulmones y gritar; por higiene; la salud solo entiende de horizontes; porque solo da igual cuando ya no recordamos la felicidad.

La crisis; la precaria situación del sistema y la sociedad en general; no parecen explicar por entero el actual panorama de movilización; recuerdo sin recordar una frase atribuida a cierto dirigente de la 1ª o 2ª Republica en un momento de dificultad; cuestionado sobre si merecía la pena tanta lucha, respondió: démosle al pueblo un atisbo de dignidad (léase cultura, derechos, esperanza…) y no lo olvidara jamás; y después de todo, puede q sea verdad.

OS DEJAMOS AQUI UNA AMPLIA GALERÍA FOTOGRÁFICA CON IMAGENES NUESTRAS DE LA PUERTA DEL SOL EN LUCHA (PINCHAD PARA AMPLIAR)





































3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Siempre recuerdo ese lugar con desagrado. Finalmente, después de muchas décadas, Sol vuelve a servir para algo que no sea pasar o albergar obras públicas sin final.

    Pero Madrid sigue siendo urbano, demasiado urbano. Porque hace mucho que la villa no es para quienes la habitan, aunque nadie parece percatarse y a nadie parece importarle. El elástico y gélido granito ha venido a librar de enojosos mantenimientos a los responsables, y de cualquier atisbo de felicidad a los ciudadanos.

    Sobre la mezcla heterogénea, santificada por la historia, de cuarzo, feldespato y mica, la gente duerme un dolorido sueño. Sobre él nos quejamos de asuntos complejos que no conocemos bien, mientras la lija del pavimento destruye las suelas de nuestros zapatos, y los árboles van desapareciendo, poco a poco de las calles.

    También nosotros sobramos en la ciudad, en el mercado laboral y en el planeta.

    ResponderEliminar