CIENCIAS OCULTAS: EL HERMETISMO. LA VERDADERA E INVISIBLE ORDEN ROSA-CRUZ, PARTE 5. RESUMIENDO


Por Bicho

Resumiendo: Cuando C.R. termina este proceso, tiene 22 años, es decir,  ha completado la 22 etapas simbolizadas por las 22 claves del Tarot; ha ascendido por los 22 senderos del Árbol de la Vida. 22 también es un número que se refiere a la “sal alquímica”, así que se puede decir que ha conseguido regenerar y perfeccionar dicha sal, ya que esta representa lo “denso”. Esta “sal” es cúbica y por lo tanto representa al cuerpo físico y a la Piedra.

Lo Rosacruz no pertenece a escuela alguna en particular, aunque está presente en la mayoría de ellas; siendo el hilo conductor a lo más íntimo y sagrado en cada uno de sus miembros y el estado de consciencia que conecta con la Escuela Interna. En esta se resume todo el trabajo iniciático; los pasos a través de los diferentes grados que conllevan la preparación del neófito; de su cuerpo físico (es importantísimo un cuerpo eficiente y saludable)  para que sea capaz de expresar y canalizar niveles mayores de luz, amor y sabiduría, así como de los diferentes vehículos internos (intelecto, emociones, etc); hasta alcanzar la Consciencia Universal misma. A medida que se avanza se requiere una capacidad para soportar niveles superiores de vibración, ya que lo que es llamado Luz y Sabiduría se expresan como sutiles ratas de alta vibración lumínica; esto que puede sonar raro, se hace evidente con las diferentes prácticas que quedan veladas en el “Fama y Confessio” pero aplicadas en las diferentes escuelas.


Nunca es tarde para empezar estos estudios, ni estas prácticas; de hecho y aunque alguna escuela sostiene que es mejor empezar joven, lo cierto es que la mayoría prefiere que las personas sean suficientemente maduras,  por encima de los 40 años (no es una obligación, porque hay personas y personas, pero si algo a tener en cuenta, la madurez da puntos). Tampoco importa la religión que profesen o que no profesen; una cierta inclinación espiritual puede ser más que suficiente (aquí cabe aclarar que algunas se confiesan “cristianas”, así que su simbolismo y trabajos apuntarán hacia esa forma de interpretar los símbolos, pero en cualquier caso lo suficiente alejado de lo que conocemos del dogmatismo católico).

En caso de que a alguien le guste esto pero no se sienta atraído por escuela alguna, o no está por labor, igualmente podrá encontrar suficiente material de estudio, aunque deberá tener más cuidado a la hora de elegir lo que lee y acepta, ya que no todos los libros son realmente buenos y válidos, así que requerirá mantener una capacidad de discriminación muy alta.

Es común aquí, en occidente, ver personas que practican  técnicas orientales para mantener sus cuerpos (tanto el físico como los otros más sutiles) en buen estado, adentrarse en el conocimiento interior, aprender filosofía, desarrollar una vía espiritual, etc.,  ¡bueno! Pues todo eso está también por aquí, pero en un lenguaje y técnicas adaptadas a la mentalidad occidental, en perfecta armonía con nuestros procesos subconscientes, ya que estos son los encargados de “coagular” nuestros avances.

Personalmente, creo que tanto el objetivo como la filosofía Rosacruz quedan perfectamente definidos en la frase “Ayudar a curar Gratis”…….veamos esto:

Ayudar gratis, no es imponer, es disposición, es volcarse en el otro; es dar o hacer lo que el otro necesita; es desprenderse de….sin pedir nada a cambio; así que la consciencia Rosacruz es el desarrollo de la Compasión, Benevolencia y Amor (algo que parece en desuso en estos días); es el reconocimiento de la fraternidad humana sin distinción de raza, credo o estado e igualmente es el reconocimiento de que cualquier otra cosa o criatura es parte de uno, porque todo cuanto existe conforma el cuerpo del universo donde la Consciencia es común a todo él.

Pero sobre todo “ayudar” es cambiar uno mismo (de ahí el simbolismo del cordero sacrificado o la cruz); porque está feo exigir a los demás lo que uno no es capaz de hacer en su propia vida (llámese familia, trabajo, amigos o su propio cuerpo); así el mejoramiento general de la humanidad pasa por el mejoramiento de las células individuales de las que se compone.

Más complicado es lo de “curar”, ya que esto va más allá de la mera curación de una enfermedad; por supuesto que también se realiza ese trabajo ¡como no!, pero la verdadera curación concierne con ayudar a armonizarnos con las leyes de la Luz de la Vida y el Amor. En realidad toda enfermedad es como resultado de la desarmonía con las cosas tal y como estas son; la falta de “visión”, la ignorancia, miedos, traumas, la separación que hacemos de la naturaleza, el desconocimiento de las necesidades de nuestro cuerpo físico, mental y emocional, orgullo, soberbia, egoísmo, etc. Conforman un escudo que nos separan de la vida, de esa buena vida que nos mantiene sanos en el más amplio sentido posible y que en ocultismo se define como “consciencia de separatividad”. Este estado de separatividad con respecto a la Vida, al Universo, al planeta, a la naturaleza y prácticamente a todos y todo cuanto nos rodea es lo que realmente “nos mata y enferma”. Recobrar nuestra “unidad” con toda existencia ha sido la labor fundamental de estas Escuelas desde hace milenios hasta hoy en día; se comenta que en las escuelas de misterios egipcias los neófitos eran entrenados durante largos años, con pruebas que incluso les podían costar la vida (hoy en día no es así, buffff menos mal; ahora las pruebas son más sutiles), solo para aprender una lección, la más importante de todas….la vida es Una. Esta es la verdadera curación, hacernos completos o alcanzar esa edad mágica de los 22 años de C.R.

Saludos en L.V.X.
bicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario