CIENCIAS OCULTAS: EL HERMETISMO. LA VERDADERA E INVISIBLE ORDEN ROSA-CRUZ, PARTE 4. SIGNIFICADOS, PARTE 2


Por Bicho

Hizo un trato con los árabes para que lo llevasen  por una cierta suma de dinero, al Templo de los Sabios. Así que la entrada al Templo de los Sabios está en Arabia, que significa “esterilidad” y que en este caso se refiere al celibato. Nótese que estuvo un tiempo, no es para toda la vida; igualmente el “Confessio” declara explícitamente que ciertos miembros tienen familia. El celibato necesario para poder pasar con seguridad las pruebas iniciáticas no es para toda la vida; es un entrenamiento preliminar necesario para la maestría del Yo y la conservación de “esa” energía o Poder de Vida, a fin de poder satisfacer las extraordinarias exigencias de vitalidad que forman parte del proceso de la iniciación; después de esta, no es necesario; y por supuesto nada que ver con las tradicionales tonterías de vergüenza, pecado, castigo, que tanto daño han hecho y tantas mentes enfermizas han creado. Hay que dejar claro que la energía sexual es una fuerza más, que usada adecuadamente provee con cantidades extra de energía al sistema nervioso al punto de ser capaz de abrir y transmutar algunos órganos corporales; esto es aquí tanto como en oriente, llámese misterios o yoga.  Usar adecuadamente esta energía llamada  “águila” es la que nos permite ver a esta Fraternidad Invisible Rosacruz.

Esta energía debe ser sublimada y transmutada antes de poder funcionar en centros corporales diferentes a los que tiene por función perpetuar la raza. Toda tentativa  de suscitar esta sublimación antes que el cuerpo haya sido “amaestrado” es peligrosa; se debe construir un cuerpo sano con una dieta adecuada, se debe purificar la mente y la corriente sanguínea debe ser cargada de fuerzas sutiles procedentes de las glándulas regidas por los poderes subconscientes llamados “los Turcos” (esto tendría que ver con la “silla turca” o hipófisis). Cuando esto ocurre, la composición química de la sangre sufre unos cambios y la misma estructura de algunas partes del cerebro son modificadas. Es entonces cuando se produce la más alta visión o clarividencia.

Dicha iniciación (entrar en contacto con los Sabios) le permite conocer de tal modo lo “árabe” que es capaz de  traducir el Libro M (libro de las relaciones ocultas de la naturaleza) y traducirlo a buen latín (de forma científica); igualmente matemáticas y medicina ocultas.

Todo esto ocurre en Damcar; esta palabra es la combinación de dos palabras hebreas que significan Dam “sangre” y Car “cordero”, es decir, C.R. el cordero. La sangre del Cordero es una expresión familiar a todos los cristianos; se refiere al Cristo o Consciencia Cósmica.

Así que resumiendo: lo que hace la Iniciación es perfeccionar el vehículo físico para que permita el descenso de los poderes del plano “causal” interno al mundo físico. La práctica de la Iniciación modifica la química de la sangre del cuerpo del iniciado. El Templo de Damcar o Templo de la Sangre del Cordero, representa el cuerpo del iniciado; y esto debe estar basado sobre los fundamentos geométricos de todas las formas del universo. Es igualmente una tarea de medicina oculta porque conduce a la maestría  sobre las fuerzas que intervienen en las condiciones químicas que crean y transforman todas las actividades celulares. En una palabra, es el perfeccionamiento del cuerpo físico mediante la dirección mental de las fuerzas espirituales; una vez perfeccionado este, estas fuerzas encuentran aquí mismo, en este plano físico, libre y armoniosa expresión.

Este trabajo le lleva a C.R. 3 años; en este tiempo a llegado a la edad mística de 19 años, porque 19 es el número de Eva, la Madre Naturaleza (de ahí el estudio del Liber M), quien también es Isis y Pakriti.

Tras lo anterior pasó un tiempo corto en Egipto, tierra de oscuridad y cautiverio, si uno se deja llevar de forma inconsciente por estas tierras interiores; este es el Yesod de los cabalistas, la región automática de la subconsciencia, donde todos los grandes iniciados han pasado algún tiempo aprendiendo los secretos del alma animal y las propiedades de todas las plantas.

Sus “viajes” y estudios, terminan en Fez (la ciudad donde se creó el Tarot y centro de reunión de Sabios). Fez representa en esta alegoría los poderes del intelecto asociados en ocultismo con Hermes o Mercurio.

Esta ciudad destaca por las matemáticas, medicina y magia; aquí oyó hablar de los elementales, las entidades conscientes que trabajan en las formas inorgánicas de la expresión de la vida. Esto pone de manifiesto que la observación y deducción correcta necesita algo más que los aparatos de laboratorio o un desarrollo intelectual; hay que tener en cuenta la condición física y psíquica del observador, para que las observaciones sobre el plano inorgánico se ajusten a la verdad de la realidad, tal cual esta es. Este iniciado se acerca a los cuerpos inorgánicos que parecen inanimados y descubre en ellos las mismas leyes fundamentales de consciencia que ha estudiado en otros campos.

Así que descubre errores en los trabajos de estos de Fez, pero su conocimiento le permite, aún   así,  hacer un buen uso de dichos trabajos; el no es enemigo de la ciencia ni de ningún científico, todo lo contrario, los usa con agrado porque posee la “Piedra” cuyo toque le permite separa el oro de las escorias que pueda encontrar en dichos trabajos, así encuentra “mejores fundamentos para su fe”.

Saludos en L.V.X.
bicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario