CIENCIAS OCULTAS: EL HERMETISMO. LA VERDADERA E INVISIBLE ORDEN ROSA-CRUZ, PARTE 3. SIGNIFICADOS


Por Bicho

Resumamos algunos significados:

Este libro (Fama Fraternitatis) así como la Biblia están escritos en lenguaje qabalístico; eso quiere decir que la interpretación literal no sirve de nada;  en el caso de la Biblia, esa interpretación literal a traído  considerables problemas hasta nuestros días, pero cuando se aplica el sistema qabalístico, estos se convierten en verdaderos tratados de conocimiento esotérico, llenos de Luz, Paz y Amor en vez de esa retahíla de odios, rencores, culpas, servilismo y sangre en que la ignorancia y las posturas dogmáticas lo han convertido. Veamos algunos aspectos del Fama:

-        El Fundador de la Fraternidad es llamado “nuestro Padre y Hermano”; este es un término usado en todos los misterios y aplicado en toda la historia de la Sabiduría Eterna al Chistos, el verdadero Yo espiritual del hombre.

-        Ni el Fundador ni sus asociados se designan por sus nombres, ya que solo dan sus iniciales. Cada una de las iniciales tiene un significado preciso.

-        C.R.C.: en antiguo alemán “c” era empleada donde hoy se utiliza “k”. Estas iniciales son pues equivalentes a las letras hebreas “Kaph-Resh-Kaph”. Así mismo C.R. es equivalente a “Kaph-Resh y R.C. a “Resh-Kaph”.

-        K-R-K es una permutación de una palabra hebrea que significa “círculo”, un símbolo para el Poder de Vida, No-Cosa,  Mente Una, Todo.

-        K-R. designa a la palabra hebrea Car “cordero”. He aquí una palabra mística que designa a “nuestro hermano” el Cristo, es empleada en el Libro de la Revelación y en la liturgia de la iglesia cristiana. Era igualmente conocida por los sabios de la India, los cuales representaban a la deidad suprema “Agni” , con el símbolo de un cordero joven, casi exactamente igual al “Cordero de Dios” o Agnus Dei que la iglesia de Roma representa en sus medallas..

-        C.R. vivió 106 años y este es el valor del nombre de la letra hebrea Nun que como nombre significa “Pez”. El Pez místico es el Chistos; antes de la cruz, el símbolo cristiano era el Pez. Esta letra “Nun” está relacionada con el signo zodiacal de Escorpio (ver clave 13 del tarot), que representa la fuerza simbolizada por la serpiente y el águila. Se dice en el “Fama”: este es el poder del águila, a cuyos ojos, los ojos humanos han de robar la fuerza, antes de poder contemplar a los Maestros ocultos de la Verdadera e Invisible Orden Rosacruz.

-        El “claustro” representa la personalidad humana y los cinco años, el desenvolvimiento de la quinta raza aria; también representa los cinco estadios de desenvolvimiento: luz, reino mineral, vegetal, animal y Hombre. Luego, representa al hombre en plenas capacidades y facultades; el hecho de ser Alemán nos da una idea, ya que “Alemania” está asociado al signo Aries y este rige la cabeza, la vista y las funciones que se expresan como “razonamiento”. Blatblasky no parece que entendió esto, o no lo explicó públicamente,  y la subsiguiente saga de tontos que engendraron ideas razistas, trayendo grandes problemas a este mundo.


Mucho se ha hablado sobre la Atlántida, lemuria, etc, y muchos todavía las andan buscando allende los mares, complicando una cosa que es bastante sencilla……..en algunos artículos de PLQHQ hemos estado viendo el desenvolvimiento humano a través de la cadena del homínido hasta nuestros días; en esta cadena aparece el desarrollo inteligente como en un “plis-plas”; pero lo cierto es que el desarrollo de las facultades intelectuales y razonadoras del hombre debió de llevar un largo proceso. Este proceso comienza a despuntar con la aparición de la facultad simbólica; esta desarrollará la cualidad asociativa tan importante en el proceso intelectual. Pero el uso de símbolos sin un desarrollo suficiente de todo lo que tiene que ver con el “cortex” y el hemisferio izquierdo y sus expresiones, como el razonamiento, control, ajuste, concreción, delimitación, etc. Hace que la vida de ese ser esté llena de componente psíquicos un tanto descontrolados; este época de poco desarrollo de este aspecto llamado  “Aries o Alemania” es lo que se conoce como la cuarta raza raíz. La quinta raza raíz o aria (de Aries), ¡entonces!, somos todos y cada uno de nosotros, es decir con el cerebro desarrollado tal y como lo conocemos actualmente (nada de negros, amarillos, judíos y demás tonterías por el estilo).

-        El mediocre conocimiento del griego y del latín, indica un desenvolvimiento imperfecto (aún) de la filosofía (griego) y de la ciencia exacta (latín) en el desarrollo de los poderes del Yo a través de la personalidad humana……antes del comienzo de la iniciación.

-        El primer estadio de la iniciación es el de la búsqueda e investigación. Es en el corazón donde se preparan los iniciados en primer lugar; por eso la alegoría declara que “es el ardiente deseo y la ardiente búsqueda” de C.R. lo que lo lleva a asociarse con el Hermano P.A.L. Los 15 años o adolescencia,  también son una llamada de atención a estas fuerzas (serpiente-águila) que se expresan con intensidad en la personalidad humana, digamos que………hambre por nuevas experiencias; y que sabiamente dirigidas son el agente que nos conducirá a las más elevadas cimas de la experiencia interior (como un águila) y el control total de nuestro cuerpo físico; de hecho, P.A.L. está asociado a la 1ª esfera del Árbol, la más alta. P.A.L. es también A.L.P, aleph, clave 0 del Tarot ) imagínense siendo ese loco, traten de sentir lo mismo, aspiren como él, lancen la mirada, siéntanse ligeros, sientan el Sol a sus espaldas, deseen.

-        El destino es Jerusalén que significa “morada de paz”; la búsqueda de paz, felicidad son motivos adecuados cuando se empieza el sendero iniciático. 

-        La muerte de P.A.L. en Chipre, significa realmente la transmutación (que no muerte) de lo significado por P.A.L a través de las actividades simbolizadas por “Chipre”;  el cobre es el metal de Venus (Cypris). Este es un centro etérico a la altura de nuestra garganta y un plexo nervioso situado en la misma. Tras la iniciación (el viaje) lo representado por P.A.L comienza a tomar especialización como imágenes y sentimientos.

-        “Pasar un tiempo en Damasco en razón de la debilidad del cuerpo”. Damasco significa “trabajo”; la fórmula “mens sana in corpore sano” se aplica con énfasis en el trabajo oculto, que exige un cuerpo físico poderoso y purificado. Control del cuerpo, sanas y correctas costumbres dietéticas, agua suficiente, respiración adecuada, etc.

-        Los Turcos, como sabían los ocultistas de 1614 y como saben los actuales, son hombres de la cuarta raza o Mongoles, su amistad simboliza el renacimiento de ciertos poderes físicos y psíquicos que habían alcanzado un alto desenvolvimiento en la evolución de la cuarta raza (cuarto estadio, ya explicado) pero que habían sido sumergidos en la subconsciencia (tragados por el mar) durante la evolución del aspecto “Aries”.


En L.V.X.
bicho.

1 comentario:

  1. He visitado su Blog
    La siguiente Información puede ser de su interés:

    Un Adepto, un Maestro Alquimista, ha develado las Enseñanzas que han permanecido ocultas durante milenios.
    Son las Enseñanzas de los Maestros Verdaderos, Alquimia y Hermetismo.

    2012 El Gran Salto de Consciencia
    Carta Abierta a la Humanidad:

    http://www.youtube.com/watch?v=y3xpjdw07Rk&feature=relmfu
    http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=EYo0W3dJ5HA
    http://www.youtube.com/watch?v=kxGnxw39G0Y&list=UUL033rGj0PhSui9aJfksNgQ&feature=plcp

    La ALQUIMIA del Adepto VITRIOL
    Saludos cordiales
    Fragarí

    ResponderEliminar