LOS CIRCULOS DE LAS COSECHAS segundaparte EL FENOMENO historia, hitos e interpretaciones...

bymoser

¿Desde cuándo? Pues al final, como siempre, los orígenes son difusos; no sé donde ni cuando, atendía la edad al día de la concepción y no al de nacimiento; eran otros sitios, otros tiempos; igual no tan ligeros; igual lo hacían a ojo.

Un panfleto galés de 1678 –tenéis la imagen aquí ariba- representa al mismísimo  diablo segando el campo; el diablo de segar q le llaman; aunque frecuentemente considerado como el primer testimonio gráfico de los crop circles, lo cierto es q su factura tuvo más q ver con la indignación  fruto, al parecer, de las abusivas tarifas del gremio segador; algo así como “preferimos q lo siegue el mismo diablo”; de cualquier forma… el tema escogido… el circulo q describe… bien puede ser…

…porque los círculos, a decir verdad, siempre estuvieron presentes en el folklore británico; como luminarias, dragones y druidas; Stonehenge;  todos ellos, ya veremos (en la terceraparte),  pueden guardar una estrecha relación.  

Limitados al presente y la constatación, al fenómeno moderno como tal, contemporáneo; las primeras noticias nos llegan desde Australia a finales de los 60; el circulo no excedía de los 10 metros de diámetro y fue precedido, según el dueño del paraje, de extraños y agudos sonidos primero y de la visión de un agente flotante y circular, de similar tamaño, a continuación.



No se trató de un hecho excepcional; en los meses posteriores se sucedieron en la zona casos similares; pero indudablemente, cuando el fenómeno se populariza, cuando toma un cariz planetario, es a raíz de la proliferación de estos círculos en el suroeste británico, a mediados de los 70. El fenómeno anónimo e inexplicado fue estableciéndose y creciendo como parte de la idiosincrasia local, salpicando sin aparente prudencia la geografía galesa; sin distinción; plebeyos, corona y gobierno vieron marcadas sus tierras por el misterio; a finales de los 80 el fenómeno es ya tan popular como el BigBen o la mismísima Reina de Inglaterra y objeto de investigaciones oficiales de las q hoy poco sabemos; en su lugar, en lugar de de resultados, de alguna certeza, en escena Bower y Chorlyer, el par de 2 de los q ya hablamos en la primera entrega; estaca en mano; cortina de humo; no fue la única.

… bastaron para alejar al prestigio de su estudio; ciertamente encontramos un par de aspectos sospechosamente humanos; la complejidad de los círculos ha seguido un curso exponencial y ascendente desde su aparición; lo q podríamos inferir como resultado del desarrollo paralelo de la tecnología de la q se sirven sus ejecutores, y eso, no resulta propio de quien nos “toca” a su antojo desde una posición supuestamente mucho más avanzada. Y nos queda ese otro aspecto… si cabe, aun más discutible… algunos de los mensajes-círculos… su contenido es… parece… bien, no sé si han podido ver el rostro del alíen aparecido en el verano de 2010. Para muchos, este tipo de mensajes junto a la aparentemente inconexa argumentación del conjunto, indican cierto digamos humor sino sarcasmo; humano demasiado humano.



Por su parte, la rumorología conspiranoica no deja de apuntar al desarrollo de una nueva tecnología de microondas en manos de ciertos ámbitos gubernamentales clasificados; Gales seria entonces a los crop circles  lo q el atolón de Mururoa a los ensayos nucleares; aunque lo de Gales podría ir más allá, y formar parte de un macroensayo sociológico; o quizás, eso es lo q ahora nos quieren hacer creer…

Apreciaciones no más.

Suposiciones.

También existen los contactados.

Pues como si de un vórtice caleidoscópico y existencial se tratara

el fenómeno asienta tantas interpretaciones como deseos,

y cada cual, escribe su guion.

…en1974 se inicia el proyecto Arecibo dedicado a la búsqueda de vida inteligente (extraterrestre); su primera medida, un tanto simbólica, consistió en la emisión de un mensaje-carta de presentación humana dirigido al cúmulo de estrellas conocido como M13, en la Nebulosa de Hércules, a 25000 años luz; algo así como “estamos aquí” y somos más o menos así, doble hélice de ADN incluida; simbólico, pues de seguir el curso esperado, aun tendríamos q esperar unos 50000 años la respuesta. Pero he aquí q el 19 de agosto de 2001, 27 años después, un mensaje equivalente apareció cerca del Observatorio de Chilboton (Hampshire); equivalente q no igual; el escrito en el cereal mantenía las formas pero divergía en el contenido; otro sistema planetario, una triple hélice de ADN, el engrosamiento de la cabeza de nuestro humanoide…



En muchas ocasiones los círculos responden a motivos matemáticos o geométricos; en realidad ,estos son los clásicos q han ido desarrollándose en complejidad incesante desde los primeras conjugaciones de círculos concéntricos hasta las más recientes y exuberantes representaciones de fractales; clásicos como el denominado Conjunto Julia, de 1996, debido a su similitud con las formas fractales conocidas como conjuntos Julia, donde el motivo se repite a sí mismo indefinidamente mientras que cada vez se hace más pequeño; o el significativo Pi en 2008, representación  geométrica del numero, y q ha dado mucho q hablar; además de decenas de exuberantes mándalas y fascinantes curvas logarítmicas; motivos matemáticos con una gran fuerza simbólica transmisora perse de una considerable carga informativa, solo parcialmente velada. 

¿el particular mensaje de Arecibo por fascículos de una raza alienígena?; ¿una singular enciclopedia galáctica?; una mano tendida; mesurada y progresiva; “estamos aquí”, “somos inteligentes”, “así somos”.

… en 2010, nuestro grado de estupefacción afronta nuevos retos; el ya comentado rostro alienígena, también en Hampshire; viene  acompañado por un disco surcado por un mensaje en código binario; “Cuidado con los portadores de falsos regalos y promesas rotas.


Mucho dolor pero aún hay tiempo. Que el bien está allí afuera. Nosotros nos oponemos a los engaños. El conducto se está cerrando"; una especie de llamada de atención sobre nuestra servidumbre para con unos gobernantes o intereses  nocivos.

Es frecuente encontrar mensajes de este tipo; de advertencia; pero positiva digamos; mensajes guía; mensajes por el cambio; como el aparecido sobre los campos de Wiltshire en 2008; un dispositivo de energía libre ideado por Tesla y q podría facilitar una energía limpia, inagotable y gratuita para la humanidad; mensajes para conducir hacia un futuro paradigma de convivencia más armónico y sostenible; otros, mas poéticos como el encontrado en la población de Goes, Holanda, en agosto de 2009; de enormes proporciones, 530 x 450 metros, el más grande jamás registrado; muestra un gigantesco hombre de Vitrubio con alas de  mariposa; en la misma línea; bien podría estar anunciando el nuevo tiempo; (también de 2008,  el sistema solar con la posición exacta que tendrán los planetas el día 21 de Diciembre de 2012).

Un  inminente cambio de paradigma científico y moral, es para muchos la clave para poder entender la motivación de los CC; la movida new age; la sombra de Gaia.

Para colmo de espantos, y espanto de muchos, me queda uno realmente…como decirlo… ¿divino?; en 2010, dos círculos gemelos aparecen en el condado de Wickham, Inglaterra; tras unir los dos ‘crop circles’, dando la vuelta a uno de ellos y colocar sendos filtros a la imagen mediante una técnica que los expertos han dado en denominar “sistemas de discos en realidades simétricas”, se obtiene… el supuesto rostro de Cristo según lo guarda la Sabana Santa. ¡Dios Bendito!.


Curvas logarítmicas de complejidad asfixiante aparecidas en Suiza en 2009

Hace poco…los círculos volvieron a ser noticia, tímida noticia; al parecer, algunos de los sucesos planetarios más destacables, nefastos y recientes, podrían haber venido siendo anunciados con antelación en los CC; el masivo vertido de petróleo de la BP en el Golfo de México en 2009 o el desastre de Fukushima.

Dios Bendito.

“Vivimos, ahora como entonces, un mundo extraño;
Lleno de símbolos cuyo significado, cuya dimensión, no llegamos a comprender;
Q juegan con nosotros”

    A propósito de un documental del antiguo Egipto



La representación matemática del número PI, 
como método de comunicacion a través de la ciencia
Un dispositivo de Energía libre de tesla como medio para dejar de contaminar nuestro mundo apareció en Wiltshire en 2008. Por supuesto, esta patente anda décadas en alguna caja fuerte de algunas personas a las que no les interesa que exista una energía limpia y gratuita.



Una de las predicciones mas famosas fue la
del crop circle que representaría el logo de la BP (British Pretoleum).

El logo de la la BP apareció junto a este crop circle que mostraría una grandísima mancha de petróleo. Los diseños aparecieron 3 años antes de la inmensa mancha de petróleo del Golgo de México provocada por BP.

Este espectacular diseño de 2008 muestra el sistema solar con la posición exacta que tendrán los planetas el día 21 de Diciembre de 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario