LAS SANDALIAS DE GANDHI


ByCineclásicajazz Pizcadelodemás

Mahatma Gandhi es una de esas personas sobre las que periódicamente hay que volver la vista y buscar respuestas en sus enseñanzas. Ya decía Albert Einstein sobre él: "Las generaciones del porvenir apenas creerán que un hombre como éste caminó por la Tierra en carne y hueso". Ahí os dejo un par de anécdotas  sobre este gran ser humano:

Se cuenta que un día un mujer se acercó a Gandhi con su hijo en brazos y le pidió humildemente que dijera a su pequeño que dejara de comer azúcar. Gandhi se quedo pensativo y después de una pausa le dijo a la mujer que volviera dos semanas después.

Transcurrido dicho plazo se presentó de nuevo aquella madre con su hijo y entonces Gandhi mirando fija y profundamente a los ojos del chico le dijo: "No comas azúcar. La madre quedó agradecida pero también un tanto perpleja y le preguntó a Gandhi: ¿Por qué me pidió dos semanas? !podría haber dicho lo mismo antes!". Y Gandhi le contestó: "Hace dos semanas yo también estaba comiendo azúcar".

En otra ocasión, encontrándose Gandhi subiendo a un tren, una de sus sandalias cayó a la vía, y tanto él como sus acompañantes trataron de recuperarla,  pero sin fortuna porque el tren ya se encontraba en marcha. Ante esto Gandhi con toda tranquilidad se quitó la otra sandalia y la arrojo a la vía, cerca de donde cayó la primera. Los que le acompañaban sorprendidos le preguntaron: ¿por qué has hecho esto? y él respondió:
"Ahora el pobre hombre que se encuentre la sandalia en la vía tendrá el par y las podrá usar"

El nombre completo de Gandhi era Mohandas Karamchand Gandhi y con su comportamiento y su vida ejemplar se ganó el sobrenombre de Mahatma, que significa "Gran Alma" en sanscrito. Un ser humano del que debemos de aprender todos.

La publicación original aquí, en la pagina de nuestro compañero: http://www.facebook.com/group.php?gid=126815644036357

No hay comentarios:

Publicar un comentario