CIENCIAS OCULTAS: EL HERMETISMO/TAROT… CLAVE 8


Por Bicho

Seguimos con el Tarot, clave a clave, los 22 Arcanos mayores.

Esta carta tiene un profundo significado esotérico. Es la representación de la gran fuerza cósmica que la señora Blavatsky llamó FOHAT. Esta fuerza, en el organismo humano, es llamada KUNDALINI, el Poder Serpentino. Hay un cierto número de sistemas que intentan enseñar a estudiantes incautos como despertar la durmiente Kundalini. A menudo tienen éxito y los resultados de sus mal guiados esfuerzos son las ruinas humanas, gentes conducidas a la locura y a la obsesión. El hecho es que Kundalini es una fuerza real y es tan poderosa en la destrucción como en la integración. Cada persona recibe automáticamente la instrucción que necesita para despertar a Kundalini cuando es tiempo de hacerlo. Entretanto es mejor no escuchar a quién le diga que puede ayudarle a desenvolver poderes a través de la acción de la fuerza serpentina. Tales prácticas son las más peligrosas que se conocen para el hombre.

La forma apropiada de prepararse para cuando pueda hacerlo con seguridad, es aprender a controlar su cuerpo, su mente y sus emociones. Cuando haya hecho esto sabrá cual es el próximo paso a dar. Kundalini no es una fuerza que deba temerse. Realmente la usa todos los días de su vida. Pero la usa naturalmente y sin darle atención consciente. Porque, aún en su estado latente, es la fuerza de todas sus actividades. Es controlada automáticamente por la subconsciencia. La Subconsciencia es la mujer de la Clave 8, que tiene al león bajo completo control. Debido a que el TAROT trabaja proporcionando sugestiones al subconsciente, obra automáticamente hacia la expansión de la consciencia para un mayor control sobre los poderes, continuamente crecientes, de la personalidad.

Esta clave se también refiere al corazón y es llamada el secreto de todas las actividades espirituales.

El corazón de una persona muy primaria se suele simbolizar como un león verde, en cambio este león es rojo, hace referencia a una persona cultivada, civilizada (algo que tiene que ver con la clave anterior), es un corazón fuerte, capaz de amar, un corazón que entiende que su bienestar es el bienestar de los demás, como un egoísmo sublimado, ampliado al resto.
La clave representa una escena en la cual las actividades subconscientes (la mujer) han entendido el proceso a seguir y lo llevan a cabo sin necesidad de estar haciéndolo conscientemente, esto es que la fuerza representada por la clave 0 baja hasta el área del corazón  y lo energiza, lo llena de vida. Esto, en realidad, es lo que ocurre cuando una persona se enamora, aunque la clave se refiera a un amor más allá de lo personal, más universal. Hay que tener en cuenta que en el ocultismo el amor es considerado como una fuerza real y necesaria, la cual hay que alimenta y cuidar.

Las rosas en el ocho son 13, representando el poder de cambio que tienen los deseos así como la energía de generación (sexual) la cual influye decididamente en nuestros deseos, por banales que pudieran ser. Otra referencia del deseo y la fuerza sexual viene dada en esta clave por representar a la kundalini, ya que lo representado por esta clave es el requisito previo para la ascensión de esta, hasta los centros superiores del cerebro con el fin de experimentar el shamadi (lo veremos en la clave 12), iluminación o ascensión de consciencia, algo que es conocido a través de los textos sobre yoga.

El centro físico que le corresponde en el cuerpo humano es el corazón, aorta y el cordón espinal, su color el amarillo.

Como podemos ver, aquí nos hemos salido de los aspectos más filosóficos para adentrarnos en las prácticas y ejercicios ocultos; estos se realizan mediante actividades meditacionales dirigidas a los chakras y órganos físicos, con el fin de manejar la energía que cursa por nuestro sistema nervioso y redirigirla en otra dirección con el fin de hacer determinados cambios o transmutaciones en nuestro organismo que nos preparen para alcanzar niveles de consciencia más fuertes y elevados. Pero requiere un trabajo previo que está relacionado con lo que en ocultismo se llama "blanquear los deseos); esto quiere decir que debemos ser lo más conscientes posibles de nuestros deseos, de nuestras intenciones reales en ellos....en realidad ¿que quiere Vd?, ¿que espera de Vd mismo? ¿de la vida?, se requiere sinceridad con uno mismo; uno debe tener muy claro cuales son las fuerzas y las direcciones que toman estas en nuestra vida. Estos deseos deben estar libres de traumas, complejos o ideologías ajenas a nuestra verdadera naturaleza, esencia o vocación de vida. Todo un trabajo a realizar, que lleva su tiempo, tras el cual se esconde el secreto.

Para no ocupar demasiado sitio aquí, en la siguiente dirección se pueden encontrar una serie de atribuciones correspondientes a esta y las siguientes claves: http://sites.google.com/site/meditacionporlahumanidad/tabla-de-correspondencias-del-tarot
y en esta otra (sonido y color) si pinchamos en el nombre del color nos salen un montón más de atribuciones, especialmente relacionadas con el cuerpo físico: http://sites.google.com/site/meditacionporlahumanidad/sonido-y-color

Saludos en L.V.X.
bicho

No hay comentarios:

Publicar un comentario