CIENCIAS OCULTAS: EL HERMETISMO/TAROT… CLAVE 7


Por Bicho

Seguimos con el Tarot, clave a clave, los 22 Arcanos mayores.

Esta clave es de suma importancia, siendo considerada La Gran Obra, en su forma pictórica nos habla de un estado de civilización o evolución a alcanzar.

En la imagen se ven casas tras la valla lo que significa civilización, organización social, estructuras sociales, cultura, asociación e ideas semejantes.

El auriga va en un carro, un vehículo,  este va tirado por dos esfinges, una blanca y otra negra, las cuales tienen que ver con nuestras cualidades emocionales; en otras cartas, son caballos, lo cual viene a representar lo mismo, aunque las esfinges van un paso más allá, queriéndonos decir que ahí (en las emociones) tenemos un misterio al que no prestamos demasiada atención; aprender a controlar y dirigir nuestras emociones; ellas son la fuerza motriz que nos puede llevar adelante en nuestra evolución.

Esta clave representa un estado ideal en comparación a nuestra manera habitual de ser.
Las esfinges representan los extremos de nuestros modelos mentales y emocionales, el auriga tira de ellas, creando una fuerza que se mueve hacia el centro y hacia adelante, un poco a la derecha, un poco a la izquierda, llevando los extremos hacia el centro (gris) y adelante, el carro se mueve, la línea de fuerza útil es el centro.

El carro representa el mundo en el cual vivimos, los modelos que tenemos formados de él, lo que pensamos que somos. Generalmente los modelos que tenemos de nosotros mismos son de lo más variopinto, irreal o histórico-temporal (cultural), resultado de lo cual es una dificultad extrema para armonizar esas cosas dentro de nuestros procesos subconscientes; además y en un alto tanto por ciento, estamos construidos por otros como resultado de una falta de discriminación adecuada.

Esta clave nos da una pista para alcanzar un alto grado de armonía interior y exterior, ¿como?  ayudándonos a recordar aquello que realmente somos, antes que ninguna otra cosa, seres universales. Donde va el auriga tiene forma de cubo, símbolo de la piedra filosofal, esta piedra hace referencia a la piedra angular de las edificaciones, la piedra sobre la cual descansan las diversas fuerzas que confluyen en una edificación. También hace referencia al mundo físico (ej: el planeta). El auriga es el Yo. Para entendernos, en la mayoría de los casos el auriga que somos cada uno descansa sobre el tejado de algún campo de fútbol.

Con lo dicho hasta ahora, podemos jugar con nuestra imaginación y capacidad de razonamiento (clave 3 y clave 4 = 7 la carroza) e identificados con el auriga vernos con los pies en la tierra y con el dosel (cielo estrellado) sobre nuestras cabezas. Más aún: con los pies en el centro de la tierra (en el núcleo calentito), protegidos por las diferentes capas del planeta (como vestidos) y por sombrero el cielo. Más aún, con los pies en el centro del universo, en su origen o esencia, cubiertos por todas las situaciones y eventos universales en el centro de miríadas de estrellas o mundos tanto físicos como mundos de experiencias, de seres, de criaturas, etc. Cuando por fin somos capaces de identificarnos antes que nada con nuestro devenir universal o natural se crea un modelo tanto mental como emocional que nos protege (fijaros que todo el, la clave habla de protección, murallas, armadura, carroza) de forma adecuada ante cualquier situación adversa, ayudándonos para no perder el pie ni los papeles. por eso el auriga es un guerrero que no necesita espada (no tiene), el se sabe perfectamente protegido por las leyes de la vida que lo llevan triunfante a través de todas las circunstancias (las ruedas del carro). La corona con el pentagrama representa otro símbolo de protección ante desmanes mentales.

Cuando por fin somos conscientes que antes de nada somos universales, partes del universo, antes que paisanos de alguna construcción política, de tal o cual equipo, blancos, negros o verdes; que hemos nacido con el universo y que estamos participando en sus procesos, actualmente en esta forma; en vez de pensar que nunca existimos hasta esta encarnación hace x años; cuando nos damos cuenta que somos parte integra de este planeta, que gozamos de sus propiedades, ritmos y formas o leyes naturales, en vez de vernos como inquilinos o invasores ajenos a el, como procedentes de otro mundo; entonces comienzan a darse sutiles cambios que estructuran y sanan nuestras personalidades.

Luego podemos añadir que vivimos o estamos donde nos dé la gana (el edificio lo hacemos a nuestro gusto, por supuesto) pero los cimientos son correctos y si estos son correctos el edificio será fuerte, seguro, podrá gozar de salud y/o ser reparado con cierta facilidad.

Otro atributo para esta clave es Voluntad la cual es sinónimo de esfuerzo, disciplina (otra forma de estructura o protección), vocación y deseos sublimados o deseo en su estado más puro o benefactor, como algo contrario a instinto.

El símbolo sobre la carroza es el Ligam-Yoni indú, esto quiere decir que las construcciones más elevadas del organismo humano perfeccionado están relacionadas con la energía sexual.

En el cuerpo físico esta clave hace referencia al ducto torácico (donde entra el alimento en la sangre y donde se crean la mayor parte de las defensas corporales), así como también a la caja torácica o costillas (las cuales protegen las vísceras internas, corazón, pulmones, etc.). Su color es el amarillo-naranja.

Para no ocupar demasiado sitio aquí, en la siguiente dirección se pueden encontrar una serie de atribuciones correspondientes a esta y las siguientes claves: http://sites.google.com/site/meditacionporlahumanidad/tabla-de-correspondencias-del-tarot
y en esta otra (sonido y color) si pinchamos en el nombre del color nos salen un montón más de atribuciones, especialmente relacionadas con el cuerpo físico: http://sites.google.com/site/meditacionporlahumanidad/sonido-y-color

Saludos en L.V.X.
bicho

1 comentario:

  1. que blog bueno muy informativo de lo mejor siempre tocar el tema de ciencias ocultas es interesante y muy debatible en comparación con ciencias similares como brujería y magia vudú muy similares pero diferentes en sus conjuros y hechizos
    http://www.magiavuduenelmundo.blogspot.com/

    ResponderEliminar