LA OTRA MEDICINA homeopatía-datos de contacto




bymoser

“la evidencia está ahí, pero se ignora debido a la dificultad q tenemos en aceptar q remedios no tangibles puedan curar”

NO TANGIBLES
Tomamos una sustancia “tangible”, un extracto, y lo diluimos en una mezcla de agua y alcohol; una parte de sustancia, 99 de líquido; y no hemos hecho más q comenzar

En Homeopatía hablaríamos de sustancia 1C; es decir, una vez diluida

Las preparaciones homeopáticas pueden llegar a ser diluidas hasta 10000 veces 10M sino más.

Antes de ser administradas

Así, cuando tomamos homeopatía, materialmente hablando no tomamos más q agua-alcohol o cualquier otro excipiente; de la sustancia original; químicamente hablando; a partir de 12C; no queda nada.

¿nada?

HOMEO = IGUAL
Pathos = Sufrimiento

El principio a la hora de elegir la sustancia también difiere de lo convencional; en vez de elegir una sustancia cuyas manifestaciones sean opuestas a los síntomas; se toma aquella q probada en individuos sanos induce un cuadro sintomático similar al q tiene el enfermo.

Dentro del marco q fija el stablishment sanitario, solo las vacunas (clásicas), guardan semejanza con este procedimiento de combatir con iguales y no con opuestos; ya la medicina ayurveda nos habla de estos 2 tipos de abordajes terapéuticos; ambos eficaces; si bien el homeopático, análogo, posee una mayor sutileza y sin embargo, continuidad.

Una dosis ponderable, q actúa sobre la materia, se diluye, se dinamiza, se “potencia”, dando una dosis imponderable, q actúa sobre el espíritu (raíz común de toda patología) ; será entonces q, a través de una “visualización guiada inconsciente”, quedara restaurado el patrón de flujo energético q ha sido perturbado y, consiguientemente también, el cuerpo dañado.

Como en el caso de la acupuntura; pongo agujas para reconducir el Qi hacia la zona lesionada; es el cuerpo el q se cura; es la mente la q nos enferma.

Sera fácil entender q el mal humor mantenido devenga quizás con el tiempo en ulcera de estomago, pero de la misma forma, una lesión traumática, como un esguince, denota una descompensación central; un patrón emocional anómalo o bloqueado; patrón q se traduce en un desequilibrio físico y finalmente, ante un eventual stress, en una torcedura.

A diferencia de una acupuntura focal, la homeopatía, en último término, pretenderá siempre la resolución de la patología y la restitución del patrón, a través de la resolución del bloqueo emocional primario.

Si el submarino choca; reparamos el casco pero el problema estará en el radar; o quizás en quien lo maneja; quizás en quien lo repara; puede q sufra de insomnio, q no descanse.

Somos algo bastante más complejos q un submarino aunque infinitamente más baratos.
EL SIGNIFICADO DE LA ENFERMEDAD

Se puede entender la vida como un accidente, como una suerte de fortuito transito a través del monte calvario o, a modo de recorrido iniciático; podemos situar al ser humano pinchado a una cruz o lo podemos ver de pie, erguido, incluso andando; un camino cambiante que nos deparara desequilibrios q tendremos q saber reconocer para superar; crecer, evolucionar; la enfermedad es el lenguaje de nuestro cuerpo q nos advierte del desequilibrio; del pozo o de la trampa q nos espera apenas unos pasos más allá. Por tanto, negar la enfermedad, combatirla, la hará crónica; y la dejara profundizar en nuestro cuerpo afectando en progresión, nuestros sistemas vitales.
“La curación es la razón por la q estamos aquí”; este es el lecho intelectual de Hahnemman, médico alemán de finales del SXVIII y creador de la homeopatía a partir de una Ley de Análogos y de su necesidad por desarrollar una terapéutica inteligente y humana; aun a costa de lo real; a costa de reducir sus remedios a la nada.

¿nada?

Solo agua ordenada; solo información

LA MEMORIA DEL AGUA

Bajo este, denostado y ridiculizado epíteto, se ha visto la homeopatía contemplada durante el último siglo; el agua tendría la capacidad de preservar la información de la sustancia aun después de esta desaparecer en un océano de diluciones; esta idea, como digo marginada por la etiqueta consensuada del fraude y la charlatanería, en ausencia de una constatación material (los pacientes curados parecen no ser suficientemente materiales) puede haber sido ya, también, corroborada; las moléculas de H2O tienen la capacidad de moldearse entre ellas y alrededor de otras en formas muy complejas y singulares dependiendo de cual sea la sustancia diluida; su disposición geométrica podría incluso verse alterada de manera específica ante diferentes estímulos musicales; esta es la bella línea de trabajo fotográfico de las investigaciones de Masaru Emoto, por ejemplo.

Aun así, quedaría por aclarar como asimila el cuerpo sutil esta información, esta geometría del agua.

Aunque quizás, lo más interesante sea remontarse hasta los orígenes de esta creencia, históricamente arraigada, del agua como canalizador universal de información y vida

…sacerdotes q bendicen agua.

…todos esos frasquitos de agua de Lourdes y de Fátima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario