¿AVISAN LAS MOSCAS DE QUE VA A LLOVER?

ByOskarele

De toa la vida, en mi pueblo, se dice que, en los días nublados de primavera y verano, si las moscas se ponen mu pegajosas es que va a llover.

¿A qué se debe esto?

A falta de investigaciones sobre las capacidades para la meteorología de estos molestos animales, parece ser que el motivo es porque les cuesta mucho volar en esas condiciones, quedándose posadas por donde pillan, especialmente en la nariz de los Homo sapiens…

Lo de que les cueste volar se debe a que, cuando va a llover, el aire tiene poca presión y, por lo tanto, baja densidad. El aleteo de los insectos se basa en mover el aire, así, cuando hay menos aire (baja presión), les cuesta más mantener el control de su vuelo.

Además, la humedad se acumula en el cuerpo de las moscas, volviéndola algo más pesada, lo que dificulta aún más el vuelo, tanto en el sentido literal como en el figurado.

De ser cierta esta idea, el razonamiento podría aplicarse a cualquier insecto volador. Así que ya sabéis, cuando veas las moscas volar, es que el cielo va a tronar…

Mas info aquí: http://noticiasinteresantes.blogcindario.com/2009/04/01470-por-que-las-moscas-se-vuelven-tan-pesadas-cuando-va-a-llover.html y aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Mosca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario