ZECHARIA SITCHIN, EL 12° PLANETA, PARTE 37. EL FIN DE TODA CARNE. EL DILUVIO, VERSION BIBLICA

ByOskarele

Ya os hemos contado los motivos que, según Sitchin, tuvo la divinidad del pueblo hebreo para acabar con todos los humanos mediante un diluvio que arrasase todo rastro de vida. "Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá."

Pero, de pronto, contradictoriamente, decide salvar a unos cuantos: Noé y su familia, aparte de todos los animales...avisándolo de la inminente catástrofe y orientándole en la construcción de un barco (un arca, exactamente) donde salvarse del anunciando diluvio.

La noticia se le dio a Noé siete días antes y, de algún modo, se lo curró para construir el arca e impermeabilizarla, recoger a todas las criaturas y subirlas a bordo, junto con su familia, y para aprovisionar el arca en el tiempo previsto.

"Y sucedió, después de siete días, que las aguas del Diluvio vinieron sobre la tierra". Lo que sucedió lo describe mejor la Biblia con sus propias palabras: "Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra. Y subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierra; y flotaba el arca sobre la superficie de las aguas. Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos fueron cubiertos. Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes. Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre. Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió."

Las aguas imperaron sobre la Tierra 150 días cuando la Divinidad: "e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas. Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida. Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo
De ciento cincuenta días. Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat."

Según la versión bíblica, todo esto empezó cuando Noé tenía 600 años (sic), "en el segundo mes, en el decimoséptimo día del mes". El arca descansó sobre los Montes de Ararat "en el séptimo mes, en el decimoséptimo día del mes". Cinco meses enteros de diluvio. Pero hasta tres meses más tarde no bajó lo suficiente como para que pudiesen verse las cimas de las montañas. Hasta que Noé comprobó que todo había terminado con la famosa movida de la paloma... "En el segundo mes, en el vigésimo séptimo día del mes, quedó seca la tierra"

Noé tenía 601 años.

El diluvio había tardado un año y diez días.

Todo esto es una sucesión de contradicciones que no hay por donde coger: los motivos del enfado de la divinidad con su creación no parecen suficientes como para acabar con tan preciada obra. Pero aun así toma la decisión... para luego arrepentirse y salvar a unos pocos, y finalmente, cuando todo ha terminado, el dios se apacigua con el aroma de la carne asada del sacrificio ofrecido por Noé, y perdona a la humanidad...

Estas contradicciones no existen en el relato sumerio, en el que claramente se inspiró el relato bíblico. Como en otros casos, la Biblia monoteísta ha comprimido en una sola Deidad los papeles representados por varios dioses que no siempre estaban de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario