ZECHARIA SITCHIN, EL 12° PLANETA, PARTE 36. CRECED Y MULTIPLICAOS, DIJO AQUEL… EL CAMINO HACIA EL DILUVIO

ByOskarele

Así que, según nuestro autor, Enki fue el que consiguió perfeccionar al hombre otorgándole el “conocimiento” que le podía permitir procrear y tener descendencia. Pero esto provocaría la separación definitiva entre los animales humanos y los dioses: para que el terrestre no consiga escapar de la mortalidad, se le expulsará del Jardín del Edén. “Y expulsó al Adán y le hizo vivir al este del Jardín del Edén”

Expulsado de la morada de los dioses, condenado a una vida mortal, pero capaz de procrear, los animales humanos se dedicaron compulsivamente a eso: Adán “conoció” a su mujer, y tuvieron a Caín, que labraba la tierra, y a Abel, que era pastor. Y ya sabemos lo que pasó con estos dos…

Caín, el asesino, fue marcado por la divinidad y se le ordenó que fuera hacia el este, estableciéndose dios sabe dónde, y teniendo una larga descendencia: tuvo un hijo llamado Henoc, que, a su vez, tuvo hijos, nietos y bisnietos. En la sexta generación cainita nació Lamek, que tuvo tres hijos, y que, según la biblia, fueron los portadores de la civilización: Yabal “fue el padre de los que habitan en tiendas y crían ganado”, Yubal “fue el padre de los que tocan la lira y el arpa” y Túbal Caín fue el primer herrero.

Pero Lámek también se vio implicado en un homicidio… y la maldición de su padre (condenado durante siete generaciones) se multiplico hasta 67 generaciones… quedando bastante jodido el linaje de Caín, del que algún día hablaremos.

Pero Adán, por otro lado, siguió practicando el “conocimiento” sexual aprendido: “Y Adán conoció a su mujer de nuevo y ella dio a luz un hijo y le puso por nombre Set (fundación), pues la Deidad ha fundado para mí otra semilla en lugar de Abel, al que mató Caín.”

Desde este momento, el Antiguo Testamento pasa para siempre de esta corrupta linea de Cain y Lamek, centrandose en el nuevo linaje de Adán a traves de su hijo Set y el hijo de este, Enós, cuyo nombre ha adquirido en hebreo la connotación genérica de "ser humano". Y desde aquel momento, dice el Génesis, "se comenzó a invocar el nombre de la Deidad"... una extraña informacion, tras la que se expone la larga genealogia de Adán y sus descendientes, a lo largo de diez generaciones, finalizando con Noé.

Los significados del nombre de cada patriarca de esta larga lista puede darnos algún atisbo de los acontecimientos que tuvieron lugar durante el tiempo que vivieron: así, por ejemplo, el hijo de Enós, Cainán (pequeño Caín), es traducido como "herrero del metal". El hijo de Cainán fue Mahalalel (el que alaba a dios). Éste fue seguido por Jared (el que descendió); su hijo fue Henoc (el consagrado), que a la edad de 365 años se lo llevó la Deidad. Pero trescientos años antes, a la edad de 65 años, Henoc tuvo un hijo llamado Methuselah (hombre del proyectil). El hijo de Methuselah se llamó Lámek, que significa "el que se humilló". Y Lámek engendró a Noah (respiro)

Parece ser que la Humanidad estaba pasando por grandes privaciones cuando nació Noé. Los afanes y el duro trabajo no llevaban a ninguna parte, pues la Tierra, que tenía que alimentarles, estaba maldita. El escenario del Diluvio estaba montado...

"Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehova: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho." (Gen. 6. 4.7)

La deidad bíblica, hartica de los humanos ha decidido acabar con ellos, pero tampoco queda muy claro que es lo que produjo semejante rencor. Se suele plantear, por el empleo insistente del término "carne", que la corrupción se debía a algo sexual. Parece ser que el Hombre había descubierto el sexo, y se había convertido en un maníaco sexual. Pero resulta extraño pensar que el motivo fuese porque copulasen compulsivamente con sus esposas humanas...

Sitchin plantea que el móvil de Dios no era meramente una cuestión de moral humana. Parece ser que en realidad fue porque los dioses comenzaron a copular con las humanas, como demuestran esta cita bíblica: "Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas." (Gen. 6. 1-3).

Esto parece ser que fue lo que colmó el vaso de la paciencia de dios, que, lleno de ira hacia los humanos dijo: "Mi espíritu no protegerá al Hombre para siempre; después de extraviarse, él no es más que carne" (Gen. 6. 3). Y decide cargárselos a todos, como ya hemos dicho. "Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá."

No hay comentarios:

Publicar un comentario