EL EXCLUSIVO "CLUB 27"

ByCineclásicajazz Pizcadelodemás

!Y es que hay clubes curiosos! A este club sólo se puede pertenecer si has sido músico de exito, has muerto con 27 años y digamos que no debe haber sido por muerte natural, sino a causa de un abuso de drogas, alcohol, suidicio...... Vamos.... haciendo honor a aquella famosa frase de James Dean, el actor: "Vive rápido, muere joven, y deja un bonito cadaver". Y el caso es que el club tiene unos cuantos personajes muy famosos y si no pasen y vean:

JIM MORRISON: James Douglas Morrison Clarke (1943-1971). Vocalista del mítico grupo de rock psicodélico "The Doors". Fue encontrado muerto en la bañera de su piso en Paris. Hay rumores de todo tipo acerca de su muerte, incluyendo el suicidio y el asesinato. No hubo autopsia. Incluso se pone en duda su muerte. Hay quien dice que sus tarjetas de crédito y pasaporte aun estan vigentes.. Como decía Ray Manzarek (teclista de The Doors): “Si existe un tipo capaz de escenificar su propía muerte – creando un certificado de muerte ridículo y pagando a un doctor francés – y poniendo un saco de ciento cincuenta libras dentro del ataúd y desaparecer a alguna parte de este planeta – África, quien sabe – ese tipo es Jim Morrison. Él sí sería capaz de llevar todo esto a buen puerto”. En cualquier caso, consumiendo de la manera que lo hacía peyote, LSD, cannabis y otras historias (no tomaba heroína al tener terror a las agujas) lo más seguro es la versión oficial. Osea que este muerto.

BRIAN JONES: Lewis Brian Hopkin Jones (1942-1969 - Reino Unido). Fue el miembro fundador junto a Keith Richards y Mick Jagger de los famosísimos Rolling Stones. En sus inicios fue su líder y principal instrumentista. Tenía comportamientos muy erráticos y muchas discusiones con sus compañeros, especialmente con Richards, por problemas de faldas. Terminaron por echarlo del grupo, a lo que el manifestó: "Ya no estoy de acuerdo con los demás por lo que respecta a los discos que estamos grabando. No nos comunicamos musicalmente. La música de los Stones ya no es de mi gusto. El trabajo de Mick y Keith ha progresado por una tangente, al menos en mi opinión. Tengo el deseo de tocar mi propio estilo de música y no el de los demás, por mucho que estime sus conceptos musicales". Muy poco después, apenas un mes, apareció muerto en la piscina de su casa y las versiones son de lo mas escabrosas.... Era drogadicto y de salud muy débil.

KURT COBAIN: Kurt Donald Cobain (1967-1994 - EEUU) Cantante, compositor y guitarrista de la banda de estilo grunge "Nirvana". Apareció muerto en su domicilio, un hilillo de sangre salía de su oído y junto a su cuerpo una nota decia: "«Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances. Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. Las amo, ¡las amo!» Sobre su muerte se especula entre el suicidio y el asesinato. De su adicción a las drogas Cobain le relató al biógrafo Michael Azerrad: «Yo digo: ¿Qué pueden hacer ellos? No eran capaces de decirme que parara. Entonces a mí no me importó. Obviamente ellos pensaban que era algo parecido a practicar brujería. Ellos no conocían bien mi problema, y hasta pensaron que en algún segundo iba a morir».

JIMMY HENDRIX: James Marshall Hendrix aunque nacido Johnny Allen Hendrix (1942-1970 - EEUU) Para muchos el más grande guitarrista de la historia del rock, del que es uno de los grandes innovadores e influencia de gran cantidad de figuras posteriores de la música. Muere por una mezcla de somníferos y alcohol lo que provoca que aspire su propio vomito y se ahogue. Después se dijo que fue un error de los camilleros que no le dejaron voltear la cabeza para devolver en el suelo causando así su ahogo. También hay quien dice que fue un asesinato por parte de su representante, ya que el músico parece que quería despedirlo y así con su muerte, pretendía cobrar el seguro del que el era beneficiario. Era un tanto aficionadillo parece al LSD y la marihuana.

JANIS JOPLIN: Janys Lyn Joplin (1943-1970 -EEUU). Cantante de rock y blues. Símbolo de la contracultura y del movimiento hippie. Murió de una sobredosis de heroína. Janis daba la apariencia en aquella época de haber abandonado la droga e incluso semanas después de su muerte se estrenaba su grandioso álbum "Pearl". Tenía razones para vivir. La concentración de la droga era del 40% cuando lo habitual es del 2%. Las jeringuillas desaparecieron de su habitación horas después de su muerte y los rumores y dudas inundan su muerte de misterio.

ROBERT JOHNSON: Robert Leroy Johnson (1911-1938 - EEUU) Cantante, compositor y guitarrista de blues. "El rey del Delta blues". De el solo se conservan 29 canciones y sin embargo su influencia es abrumadora en el mundo del blues. Eric Clapton decía de él: "Es el mas importante músico de blues que haya vivido". Su muerte, esta rodeada de misterios, se cuenta que fue envenenado con whisky por un marido celoso, que era dueño del bar en el que actuaba el músico. Otros dicen que de neumonía, otros que de sífilis. No hubo autopsia.....

Otros miembros podrían ser: Valentín Elizalde, Jesse Belvin, Malcolm Hale, Alan Wilson, Linda Jones, Leslie Harvey, Ron "Pigpen" McKernan, Dave Alexander, Peter Ham, Gary Thain, Helmut Köllen, Chris Bell, Dennes Boon, Frederich Plüss, Pete de Freitas, Mia Zapata, Kristen Pfaff, Freaky Tah, Rodrigo Bueno, Sean Patrick McCabe, Jeremy Michael Ward, Bryan Ottoson, Richey James Edwards.................

Cuantas grandes cosas nos habremos perdido......

La publicación original aquí, en la pagina de nuestro colaborador: http://www.facebook.com/group.php?gid=126815644036357

No hay comentarios:

Publicar un comentario