ZECHARIA SITCHIN, EL 12° PLANETA, PARTE 29. ¿ERAN LOS ZIGURATS TORRES DE CONTROL?

ByOskarele

Se ve que en la enorme llanura mesopotámica era necesario colocar plataformas elevadas para todo lo relacionado con los viajes y las comunicaciones que hacían los extraterrestres procedentes de Nibiru, que, según Sitchin, habitaron nuestro planeta hace cientos de milenios. Estas plataformas elevadas se representaron artísticamente por los humanos, siguiendo, según nuestro autor, el ejemplo dejado por los Nefilim. La obra más clara de este tipo serian los famosos Zigurats mesopotámicos, en cuya cúspide se construían las verdaderas residencias de aquellos dioses, junto a su nave y sus armas (sic)

En un zigurat que se representó en un sello cilíndrico no sólo se muestra la habitual construcción escalonada, sino también dos «antenas de anillo» con una altura similar a la de tres niveles.

Un zigurat o zig-gu-rat (zĭg`ə-răt) es una construcción que tiene la forma de una torre o pirámide escalonada. El diseño de un zigurat va desde una simple base con un templo en lo alto, hasta las maravillas matemáticas y arquitectónicas con varias terrazas rematadas con un templo. La base podía ser de forma rectangular, ovalada o cuadrada. El núcleo del zigurat –la parte no expuesta a la intemperie– estaba construido de ladrillos secados al sol (adobe), mientras que la parte exterior estaba revestida de ladrillos cocidos, los cuales podían además estar vitrificados en diferentes colores; el acceso se realizaba mediante escaleras situadas en los lados del zigurat o que ascendían en espiral hasta la cima.

Uno de los mejor conservados es el de Choga Zanbil en el actual Irán, en el territorio que ocupó el antiguo reino de Elam, el cual sobrevivió a los ocho años de guerra entre Irak e Irán. El zigurat más antiguo que se conserva es el de Kashan datado en el III milenio a. C.

Los zigurats fueron un tipo de templo común para sumerios, babilonios y asirios, pero no eran un lugar para ceremonias o actos publicos, sino que se consideraba que alli se encontraba la morada de los dioses. En total se conocen 32 zigurats; cuatro de ellos están en Irán y el resto principalmente en Irak.

El famoso zigurat de Babilonia, construido en honor a Marduk, estaba construido con unas medidas consideradas perfectas: se decía que el zigurat de siete niveles era un cuadrado perfecto, en el que su primer nivel o base tenía lados de 15 gar cada uno. Cada nivel era más pequeño en área y en altura, excepto el último nivel (la residencia del dios), que era de gran altura. Sin embargo, la altura total era otra vez de 15 gar, de modo que no sólo la estructura, al completo, era un cuadrado perfecto, sino también un cubo perfecto.

El gar era equivalente a 6 metros.

Además parece ser que se construían con esas determinadas proporciones y ángulos para que pudiese servir como observatorio astronómico, con una elevación predeterminada en función del arco del cielo, según el nivel en el que estén. Además, todas sus esquinas apuntaban exactamente a los puntos cardinales, lo que le vale para argumentar que tenían además un propósito relacionado con la orientación de las naves espaciales.

El nombre acadio/babilonio de estas estructuras, zukiratu, significaba "tubo del espíritu divino". Los sumerios les llamaban ESH; este término significaba "supremo" o "lo más alto". Y también significaba "una fuente de calor" ("fuego" en acadio y hebreo). Para Sitchin queda claro que, aparte de servir de morada a los Dioses del cielo y de la Tierra, servian ademas como torres de control del trafico aereo, ademas de como observatorio astronomico.

Bueno, dejamos a un lado esta historia compleja de dioses, planetas y rollos para adentrarnos en algo, para mi, mucho mas interesante: la historia de la creacion del ser humano, que veremos en los siguientes capitulos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario