ZECHARIA SITCHIN, EL 12° PLANETA, PARTE 27. ENKI, LA ORDENACIÓN DE LA TIERRA Y LAS PRIMERAS CIUDADES



ByOskarele

Existe un increíble texto llamado “Enki y la Ordenación de la Tierra”, uno de los poemas narrativos sumerios más largos y mejor preservado, compuesto de 470 líneas, de las cuales 375 son perfectamente legibles. Lo curioso es que está escrito en primera persona y cuenta la llegada de este señor extraterrestre, dios para los sumerios, a nuestro planeta:

“Cuando llegué a la Tierra, estaba todo inundado. Cuando llegué a sus verdes praderas, montones y montículos se levantaron bajo mis órdenes. Construí mi casa en un lugar puro... Mi casa- su sombra se extiende sobre el Pantano de la Serpiente... las carpas agitan sus colas en él entre los pequeños juncos gizi-"

El poema pasa entonces a describir y registrar, en tercera persona, los logros de Enki. He aquí algunos versos seleccionados: "El marcó el pantano, puso en él carpa y... -pescado; Marcó el matorral de cañas, puso en él juncos y juncos verdes...Enki lo puso al cargo de la zanja y el dique. Él cuyo... molde dirige, a Kulla, el hacedor de ladrillos del País, Enki lo puso al cargo del molde y el ladrillo."

El poema narra otros logros del polifacético Enki: purificó las aguas del Tigris, al que además unió mediante canales con el Éufrates. Como podemos comprobar, todo relacionado con el agua. No en vano, su casa en Eridu, estaba al lado de un embarcadero, desde el que salía a menudo a navegar en su embarcación llamada MA.GUR (barco en el que se da una vuelta), es decir, un barco de paseo.

La lista de reyes sumerios indica que Enki y su primer grupo de Nefilim estuvieron solos en la Tierra durante bastante tiempo: ocho shar's (28.800 años), antes de que se nombrara al segundo comandante. Éste lapso de tiempo confirma también en la idea de que los Nefilim llegaron a la Tierra en mitad de una era glacial. El duro trabajo de levantamiento de diques y de excavación de canales comenzó cuando las condiciones climáticas aún eran severas. Pero a los pocos shar's de su aterrizaje, el período glacial comenzó a ceder terreno ante un clima más cálido y lluvioso (hace alrededor de 430.000 años.

Fue entonces cuando los Nefilim decidieron trasladarse tierra adentro y expandir sus asentamientos. Y, así, los Anunnaki (los Nefilim de base) nombraron al segundo comandante de Eridu, A.LAL.GAR (el que trajo descanso en tiempo de lluvia).

Mientras Enki se curraba la transformación y el acondicionamiento de Mesopotamia, Anu, su padre, y Enlil, su hermano, observaban todo desde Nibiru. Enlil era realmente el encargado de la misión, y por ello, decidió bajar a la Tierra. Y se construyó en su honor el ENKIDUNU (Enki cava profundo), en la ciudad de Larsa. Además todo esto coincidiendo con la llegada de la era de Aries.

La fundación de esta ciudad, Larsa, supuso una nueva fase de colonización de la Tierra por parte de los Nefilim, para la que sería necesaria la llegada de más mano de obra, herramientas y equipos, para poder llevar los valiosos cargamentos a Nibiru. Enlil permaneció en Larsa durante 6 shar (21.600 años), viviendo entre las eras del Carnero (Aries) y la del Toro (Tauro).

Además era necesario crear un centro de control, ya que el tráfico aéreo extraterrestre iba en un aumento exponencial, siendo el lugar elegido un sitio llamado Nippur. Allí se estableció el DURANKI, el enlace "cielo-Tierra". Diferentes relatos mencionados por Sitchin menciona la existencia de algunos aparatos altamente sofisticados: "un 'ojo' elevado que explora la tierra" o "un rayo elevado que busca el corazón de toda la tierra", además de terribles armas.

En el centro de Nippur, en la cúspide de una plataforma elevada artificial, estaba el cuartel general de Enlil, el KI.UR (lugar de la raíz de la Tierra), el lugar donde se levantaba el centro de comunicaciones y control. Allí estaban permanentemente conectador con los IGI.GI (los que dan la vuelta y ven) que estaban orbitando la Tierra en una nave.

Encima de esta plataforma elevada, había una misteriosa cámara llamada DIR.GA, un lugar donde se conservaban los mapas de las estrellas, donde se hacían predicciones, donde las comunicaciones de los astronautas se recibían y se transmitían

En la ciudad de Bad-Tibira, fundada como centro industrial, Enlil puso al mando a su hijo Nannar/Sin; .Ahí, según plantea Sitchin, nacieron los gemelos Inanna/Ishtar y Utu/Shamash -un acontecimiento señalado por asociar a su padre Nannar con la siguiente constelación zodiacal, Géminis (los Gemelos).

La hermana de Enlil y Enki, Ninursag, fue puesta al cargo de Shuruppak, el centro médico de los Nefilim, y se le asigno la constelación de la Doncella (Virgo).

Completando la lista de las siete primeras Ciudades de los Dioses y su correspondencia con las doce constelaciones del zodiaco estaba Larak, donde Enlil puso al mando a su hijo Ninurta. Las listas de las ciudades le llaman PA.BIL.SAG (gran protector), que es el mismo nombre que recibía la constelación de Sagitario.

Pero ¿Estas primeras siete ciudades fueron fundadas y creadas en sitios elegidos al azar, o correspondían a un diseño previo? Sitchin, como siempre, nos da su explicación particular, y la veremos en el próximo capitulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario