ZECHARIA SITCHIN, EL 12° PLANETA, PARTE 27. BIENVENIDOS AL EDEN

ByOskarele

Hasta ahora nos hemos centrado, siguiendo el discurso de nuestro querido Sitchin, en todo el rollo astronómico de la creación del sistema solar, de nuestro planeta y de cosas por el estilo. Pero a partir de ahora nos vamos a centrar en cómo se produce el primer asentamiento extraterrestre (sic) en nuestro Planeta, una acción pensada y deliberada por el líder Nefilim, que esperó hasta que el suelo de la Tierra se secó lo suficiente para permitir el aterrizaje de navecicas.

La versión babilonia del Enuma Elish atribuye esta decisión a Marduk, aunque ya sabemos que en el original sumerio el principal dios es ANU. Dice así:

“En lo profundo de Arriba, donde habéis estado residiendo, La Regia Casa de Arriba he levantado.
Ahora, una imagen de ésta voy a construir en El Abajo.
Cuando desde los Cielos a la asamblea descendáis, habrá un sitio de descanso por la noche para recibiros a todos.
Lo llamaré “Babilonia”- La Puerta de los Dioses”

La Tierra no iba a ser un lugar de paso, sino un hogar permanente para algunos extraterrestres. ¿Por qué eligen nuestro planeta? Seguramente porque había agua abundante y aire, además de tierra firme y plantas.

Claro que, cuando llegaron, según Sitchin, estaba en medio de una era glacial (hace unos 450.000 años) y alrededor de la tercera parte del suelo firme estaba cubierto de capas de hielo y glaciares, siendo además los niveles del mar más bajos, debido a la gran cantidad de agua capturada como hielo sobre las masas de tierra.

¿Dónde iban a establecer su primera morada los Nefilim?

Buscarían un lugar calentico, templaico, donde poderse mover sin pesados abrigos alienígenas. También debía ser un lugar fértil y con agua. Para Sitchin, la única zona de la Tierra que reunia esos requisitos era una estrecha zona templada con tres importantes sistemas fluviales: el Nilo, El Indo y el Tigris-Éufrates, que además contaban con enormes llanuras donde poder aterrizar las navecicas. Y no solo eso: nuestro autor aventura además que eligieron esa zona para poder extraer petróleo…

En el Génesis se describe la morada de Dios en la Tierra, el Edén, como un lugar calentico, aunque aireado, pues Dios salía a pasear por las tardes para refrescarse con la brisa. Era un lugar con buena tierra, que se prestaba para la agricultura y la horticultura. Obtenía su agua de una red de cuatro ríos: “El tercer río se llama Tigris: es el que corre al oriente de Asur. Y el cuarto río es el Éufrates” (Gen. 2,14)

El nombre bíblico Edén es de origen mesopotámico, y proviene del acadio “edinu”, que significa “llano”. Recordemos que el título “divino” de los dioses antiguos era DIN.GIR (los justos de los cohetes). Un nombre sumerio para la morada de los dioses, E.DIN, habría significado “hogar de los justos”, algo que se habría adaptado perfectamente a la descripción.

Según Sitchin, la elección de Mesopotamia se debía, además, a que en un principio los extraterrestres amerizaban en el interior de una cápsula herméticamente cerrada (En textos y dibujos antiguos, a las naves de los Nefilim se les llamaba inicialmente “barcos celestes”) y esta tierra ofrecía la proximidad no a uno, sino a dos mares –el Océano índico al sur y el Mediterráneo al oeste- de modo que, en caso de emergencia, el amerizaje no habría dependido de una sola opción.

En aquella época glacial, hace 450.000 años, que se dice pronto, los extraterrestres llegaron a Mesopotamia, con numerosos terrenos pantanosos que se extendían mas allá de lo que en la actualidad está el mar, y allí, en el filo de los pantanos, establecieron el primer asentamiento, E.RI.DU (casa construida en la lejanía), de cuyo nombre derivan muchas formas de describir a nuestro planeta en la actualidad: Erde en alemán, Erda en antiguo alto alemán, Jórdh en islandés, Jord en danés, Airtha en gótico, Erthe en inglés medio, Earth en inglés- era Aratha o Ereds en arameo, Erd o Ertz en kurdo, y Eretz en hebreo.


Existen numerosos documentos sumerios que hacen una relación de los primeros asentamientos en el orden en el que se fundaron por los dioses (y que, posteriormente, después del diluvio, refundaron los humanos…), además de decir a cuál de ellos se puso al cargo de cada una, como, por ejemplo este texto:

“La primera de estas ciudades, ERIDÚ, se la dio a Nudimmud, el líder. La segunda, BAD-TIBIRA, se la dio a Nugig. La tercera, LARAK, se la dio a Pabilsag. La cuarta, SIPPAR, se la dio al héroe Utu. La quinta, SHURUPPAK, se la dio a Sud.”

Nudimmud, el líder, es un epíteto de ENKI, siendo pues Eridu su ciudad, su centro de culto y sede del poder, que se construyó sobre un terreno elevado artificialmente por encima de las aguas pantanosas: “El señor de la profundidad acuosa, el rey Enki...construyó su casa... En Eridu construyó la Casa de la Ribera del Agua... El rey Enki... ha construido una casa: Eridu, como una montaña, ha elevado desde la tierra; en un buen lugar la ha construido.”

Parece ser que uno de los primeros problemas que tuvieron los colonos from outer space fue el tema de ver cómo hacer habitables los pantanos y las ciénagas de la zona de Eridu, al sur de Mesopotamia. Parece ser que ENKI emprendió unas labores enormes de drenado y canalización para acondicionar la zona.

Y es que ENKI fue la hostia, como veremos en el capitulo siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario