ZECHARIA SITCHIN, EL 12° PLANETA, PARTE 24: EL SEPTIMO PLANETA: LA TIERRA
ByOskarele

Hace ya más de cuarenta años que pisamos la Luna. Hemos mandado alguna navecica y algún robot a Marte y a Venus, aunque aún no ha ido ningún humano a darse una vuelta por otro planeta. Incluso hemos enviado alguna sonda, como el Voyager, para que inspeccione todo lo que pueda de nuestro sistema solar, y más allá. El espacio que nos separa de nuestros planetas vecinos es enorme, y no digamos nada del que nos separa de otras estrellas. Por eso nuestros conocimientos sobre lo que nos rodea ahí arriba han sido siempre difíciles y escasos.

Pero si creemos las teorías de Sitchin, estos Nefilim from outer space, si tenían que tener un saber enorme de astronomía, primero porque su planeta, con su peculiar orbita, abarcaba todo nuestro sistema solar, y sobre todo porque tenían tecnología para poder conocer las distancias y orbitas de los otros astros que circundan al Sol. Y fueron ellos los que enseñaron a los hombres de la antigüedad a mirar a los cielos (exactamente, lo que Yahveh le decía a Abraham que hiciera)

No resulta extraño, pues, según nuestro autor, que hasta las más primitivas esculturas y dibujos lleven símbolos de objetos celestes, que a su vez se relacionaban con sus dioses del cielo y de la Tierra. Sitchin llega a plantear que algunos de estos símbolos transmiten informaciones relacionadas con viajes espaciales…

Un tal E. D. Van Burén (“Symbols of the Gods in Mesopotamian Art”), reunió y clasificó los más de ochenta símbolos -de dioses y cuerpos celestes- que se pueden encontrar en sellos cilíndricos, esculturas, estelas, relieves, murales… sumerios. Cuando se observa la clasificación de los símbolos, se hace evidente que, además de representar a algunas de las constelaciones meridionales y septentrionales más, los símbolos solían representar o bien a las doce constelaciones del zodiaco, o a los doce Dioses del Cielo y la Tierra, o a los doce miembros del sistema solar.
Una estela, erigida por el rey asirio Asaradón, muestra al soberano sosteniendo una Copa de la Vida mientras da la cara a los doce Dioses del Cielo y de la Tierra principales. Vemos a cuatro dioses encima de animales, de los cuales Ishtar sobre el león y Adad sosteniendo el ramificado rayo se pueden identificar con claridad. A otros cuatro dioses se les representa con las herramientas de sus atributos específicos, como al dios guerrero Ninurta, con su maza de cabeza de león. Los otros cuatro dioses se muestran como cuerpos celestes -el Sol (Shamash), el Globo Alado (el Duodécimo Planeta, la morada de Anu), la Luna creciente y un símbolo consistente en siete puntos

Pero, ¿qué significaba el símbolo de los siete puntos que aparece en la citada estela? Existen muchas pistas que no dejan la menor duda de que aquel era el símbolo celeste de Enlil, ya que se solía representar con el número siete, ya sea como siete esferas o como una estrella de siete puntas. Pero ¿De qué astro o planeta se trata? Enlil fue el elegido para controlar la Tierra, enviado por su padre ANU, junto a su hermano ENKI. Así pues, la Tierra, el planeta de ENLIL, era el séptimo planeta.

En 1972 se lanzó al espacio la sonda yanqui Pioneer 10, que, durante 21 meses viajó más allá del cinturón de asteroides, llegando hasta Júpiter, donde la inmensa fuerza del coloso lo arrojó al espacio exterior, atravesando en 1983 la órbita de Neptuno. (Más info aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Pioneer_10). Lo importante es que, los científicos, pensando en que igual algún día llegaba a un planeta habitado, dejaron en su interior una curiosa placa de aluminio con un mensaje grabado, que podéis ver en la siguiente imagen:

El mensaje, mediante signos y símbolos pictográficos, pretende explicar a los que se encuentren el cacharro, que los humanos son de dos tipos, varones y hembras, relacionándolos en tamaño con el de la propia nave. Además, se representan el hidrogeno, elemento básico de nuestro mundo y nuestra posición en relación con nuestro sistema planetario, con un sol y nueve planetas (siendo nosotros el tercero desde el Sol) Más info aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Placa_Pioneer.

El tercero desde el Sol.

Aunque seriamos el séptimo si empezamos a contar desde el exterior. Claro que nadie que no viniese desde fuera comenzaría la cuenta desde el planeta más lejano al astro rey. Aun en el caso de que los antiguos sumerios hubiesen decidido empezar la cuenta desde el exterior, tendrían que conocer Plutón, Neptuno y Urano, planetas que, en teoría, solo hace poco conocíamos. “Cualquiera que sea la posición que se adopte como punto de inicio, la conclusión es la misma: sólo los Nefilim podían saber que había planetas más allá de Saturno, y, por consiguiente, la Tierra -si contamos desde el exterior- es el séptimo planeta.”

Claro que esta teoría de Sitchin gira en torno a la idea de que la Tierra era representada por los sumerios con el símbolo del numero 7. En defensa suya hay que decir que no sería el único planeta representado numéricamente: a Venus se le representaba como una estrella de ocho puntas: Venus es el octavo planeta, el siguiente a la Tierra, si contamos desde el exterior. La estrella de ocho puntas representaba también a la diosa Ishtar, cuyo planeta era Venus. Lo podemos ver en la imagen inferior:

Muchos sellos cilíndricos y otras reliquias gráficas representan a Marte como al sexto planeta, como por ejemplo este sello cilíndrico que muestra al dios asociado con Marte (originalmente, Nergal, después, Nabu), sentado en un trono bajo una estrella de seis puntas como símbolo.

Algo más tarde, cuando los asirios, el planeta de un dios se solía indicar con el número de estrellas colocadas a lo largo del trono del dios: así, una placa que representa al dios Ninurta ponía cuatro símbolos de estrella en su trono. Su planeta, Saturno, es el cuarto planeta. Se han encontrado representaciones similares para la mayoría de los demás planetas.

Además, el acontecimiento religiosa más importante del antiguo Sumer (y posteriormente de Babilonia y Asur) “eran los doce días de la Festividad del Año Nuevo, repletos de un simbolismo que tenía que ver con la órbita del Duodécimo Planeta, la estructura del sistema solar y el viaje de los Nefilim a la Tierra. Las mejor documentadas de estas «afirmaciones de fe» eran los rituales babilonios de Año Nuevo; pero las evidencias demuestran que los babilonios sólo copiaron tradiciones que se remontaban a los inicios de la civilización sumeria.”

Comenzaban en el equinoccio de primavera, y durante once días todos los dioses se iban reuniendo según un orden prescrito con Marduk (Nibiru). El ultimo día, el doce, todos se iban a su propia morada, quedando solo. Esto, para Sitchin, tiene un paralelismo claro con la historia narrada en el Enuma Elish: “Las ceremonias de la Festividad de Año Nuevo simbolizaban el recorrido del Duodécimo Planeta”

Durante el séptimo día, la fiesta centraba su atención en la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario