ZECHARIA SITCHIN, EL 12° PLANETA, PARTE 22. ENUMA ELISH, PARTE 8. ¿CUANTO TARDA EN LLEGAR NIBIRU?


ByOskarele

¿Pero cuanto tardaba NIBIRU en dar una vueltecica al Sol? El hecho de que lo pudiesen seguir hace pensar que su periodo orbital ha de ser menor, por ejemplo, que el del cometa citado al final del capitulo anterior. Pero, ¿porque los astrónomos no lo han encontrado?

Si la distancia orbital fuese la mitad de la minima de ese cometa (7.500 años), seria seis veces la distancia que nos separa de Pluton, algo tan lejano que impediría que la luz del sol se reflejase, lo que lo haría invisible, según Sitchin, como los demás planetas mas allá de Saturno, que fueron descubiertos por rollos matematicos, antes de poder ser vistos, por como se afectan unos planetas a otros en sus orbitas.

¿Se podría encontrar así NIBIRU, buscando las posibles consecuencias gravitatorias de su paso?

Algunos autónomos hablan de la posibilidad de un “Planeta X”, como Joseph L. Brady que en 1972 descubrió unas discrepancias en la orbita del Halley que le hicieron pensar en un planeta del tamaño de Júpiter que orbita cada 1.800 años.

Sitchin, en cambio, basándose en las supuestas tradiciones sumerias y mesopotámicas, plantea que el periodo orbital de NIBIRU es 3.600 años, numero que, por ejemplo, se escribe en sumerio como un gran circulo. Uno de los epítetos de NIBIRU es –SHAR (Soberano supremo), que también significa “circulo perfecto” o “ciclo completo”… y el numero 3.600.

Parece claro ¿No?

Se sabe que en las cronologías míticas de los reyes Sumerios los periodos se contaban en Shar’s. Así, por ejemplo, según Beroso, un sacerdote astrónomo babilónico, hubo diez soberanos antes del diluvio, y sus reinados suman en total 120 shars, osea, 432.000 años:

“Se dice que el primer rey del país fue Aloro... Éste reinó diez shar's. Un shar se estima que son tres mil seiscientos años... Después de él, Alapro reinó tres shar's; a éste le sucedió Amilaro, de la ciudad de panti-Biblon, que reinó trece shar's... Después de éste, Ammenon reinó doce shar's; él era de la ciudad de panti-Biblon. Después, Megaluro, del mismo lugar, dieciocho shar's. Más tarde, Daos, el Pastor, gobernó por el espacio de diez shar's... Hubo después otros Soberanos, y el último de todos fue Sisithro; de manera que, en total, la cifra asciende a diez reyes, y el término de sus reinados asciende a ciento veinte shar’s”


¿Qué conclusión podemos sacar?

La nuestra da igual, pero la de Sitchin es la siguiente: los shar’s estos de reinado están relacionados con la orbita del planeta NIBIRU, que seria pues de 3.600 años de duración. Además propone que estos periodos de reinado se prolongaban hasta el aterrizaje de un nuevo comandante mandado desde NIBIRU, en el momento en el que el viaje era mas rápido, es decir, cuando el planeta estaba lo suficientemente cerca de la Tierra.

Claro que tendría que explicar el fallecido autor como vivían tantos años (28.000, 36.000…). Esto hace que se consideren, no sin razón, estas listas de reinados prediluvianos como algo mitico. Pero Sitchin se saca de la manga una explicación: un año, para nosotros, es el tiempo que tarda nuestro planeta en dar una vuelta al Sol. Según él la vida aquí sigue ese ritmo orbital. Estamos ajustados a nuestro periodo orbital. Y en otro planeta, con una orbita diferente, la vida se “temporizaría” a ese ciclo. . “Si su órbita fuera 1.000 veces más larga que la nuestra, 1.000 años de la Tierra equivaldrían a sólo un año de los Nefilim” dice Sitchin.

Pero esto, claro esta, es una estupidez… o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario