ZECHARIA SITCHIN, EL 12° PLANETA, PARTE 20. ENUMA ELISH, PARTE 6. NIBIRU, EL PLANETA DE LOS DIOSES


ByOskarele
Sabemos que en algún momento de finales del segundo milenio a. C., se produjo una lucha (a nivel humano) por ver cual era el dios supremo entre MARDUK, hijo de ENKI y Ninurta, Hijo de ENLIL. El vencedor fue MARDUK, y la consecuencia fue que todas las referencias a su rival, así como muchas a su padre, en la “Epopeya de la creación” fueran borradas o editadas, entre ellas el nombre del planeta invasor (también MARDUK) que provoco el choque con Tiamat e hizo que se crease la Tierra.

Así, MARDUK, cuando fue nombrado “Rey de los dioses en la Tierra”, sufrió un proceso idéntico en el cielo, al asignársele un astro especial, el duodécimo planeta, con epítetos añadidos como “El gran cuerpo celeste” o “Aquel que ilumina” (lo que hizo pensar que en una homología como el dios Egipcio Ra, dios del Sol). Pero el mismo texto seguía diciendo que “inspecciona las tierras como Shamash (el Sol)” dejando claro que no lo era.

Pero ¿Qué planeta es el que fue llamado MARDUK? Se ha pensado en Saturno (al ser conocido como “Hijo del sol”) o Marte (al ser conocido como un planeta rojizo). También se ha planteado que sea Júpiter, pues los textos situaban a MARDUK en “markas shame” (en el centro del Cielo), y esto convenció a la mayoría de los estudiosos de que la identificación más adecuada sería la de Júpiter, que está situado en el centro de la línea de planetas… pero hay que tener en cuenta que supuestamente no se conocían los planetas que hay mas allá de Saturno. Júpiter tampoco era MARDUK.

Según Sitchin, el Enuma Elish afirma tajantemente que MARDUK fue un invasor de fuera del sistema solar, que pasó junto a los planetas exteriores antes de chocar con Tiamat. Los sumerios llamaron a este planeta (antes de la reforma babilónica que le dio el nombre de MARDUK) “El planeta del cruce”… NIBIRU:

“Planeta NIBIRU: Las Encrucijadas del Cielo y la Tierra ocupará.
Por encima y por debajo, ellos no cruzarán; deben esperarle.
Planeta NIBIRU: Planeta que es brillante en los cielos.
Ocupa la posición central; a él rendirán homenaje.
Planeta NIBIRU: Él es el que, sin cansarse,
sigue cruzando por en medio de Tiamat.
Que «CRUZAR» sea su nombre- Aquel que ocupa el medio.”

Esta claro. ¿No?

Estas líneas dejan clarico que NIBIRU es el MARDUK de la versión babilónica, el duodécimo planeta, que “sique cruzando en medio de Tiamat” (por la orbita donde antiguamente estaba, en algún lugar entre Júpiter y Marte), y que ocupa la “Posicion central” al estar en el medio de los planetas.

Según esto, NIBIRU tenia que estar en un punto relativamente cercano a nosotros … pero, si es así, ¿Por qué no nos hemos percatado de su presencia? Los sumerios también tenían una explicación para esto: se dice en el Enuma Elish que MARDUK llegaba a regiones desconocidas de los cielos, en la lejanía del universo. “Él explora los conocimientos ocultos... ve todos los rincones del universo”. Se le describía como aquel cuya órbita le permite circundar a todos los demás. “Los abraza en sus bandas (órbitas)”… su órbita era «más elevada» y «más grandiosa» que la de cualquier otro planeta.

¿Y si tuviese una orbita elíptica mucho mas amplia, similar a la que tienen algunos cometas?

Todos los planetas giran en una orbita elíptica alrededor del sol, marcada por dos puntos, el apogeo -el punto más distante del Sol- y un perigeo -el punto más cercano -. Pero los planetas giran en una orbita en la que el Astro rey esta en el centro, a diferencia de la orbita excéntrica (así es como se llama) de los cometas, en la que el Sol esta en una de las puntas de la elipse. ¿Me explico?

MARDUK (o NIBIRU) parece orbitar al sol en una orbita de este tipo: Los textos sumerios decían que el planeta iba de AN.UR (la base del Cielo) a E.NUN (la morada elevada). La epopeya de la Creación decía de MARDUK:

“Cruzó el Cielo e inspeccionó las regiones...
La estructura de lo Profundo midió entonces el Señor.
E-Shara él estableció como su morada prominente;
E-Shara como una gran morada en el Cielo estableció.”

Una “morada” era, así pues, «prominente» -en las regiones profundas del espacio. La otra estaba en el “Cielo”, dentro del cinturón de asteroides, entre Marte y Júpiter. Reconocido como un gran viajero en los cielos, remontando el vuelo hasta las inmensas alturas de su apogeo, para, después, “bajar, curvándose en el Cielo» de su perigeo, se representó al planeta como un Globo Alado”, símbolo que estará presente en todas las tradiciones de Oriente Próximo: Los soberanos de Sumer y Acad, de Babilonia y Asiría, de Elam y Urartu, de Mari y Nuzi, de Mitanni y Canaán, todos, reverenciaban este símbolo. Reyes hititas, faraones egipcios, shar's persas, todos, proclamaban la supremacía del símbolo (y de lo que significaba).

Y así fue durante milenios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario