Muy buenas noches de nuevo compis.
Esta tarde estaba en mi habitación solo, mirando las paredes sin nada que hacer, cuando derrepente una de las paredes me a saludado, y yo, perplejo le he devuelto el saludo, hay que ser educado. Tras un rato hablando con ella, me he acordado de un temita muy especial para mi. Es una de... mis canciones favoritas y se la dedico a las paredes de mi habitación, que tantas buenas ideas me dieron

Damas y caballeros, con todos vosotros "Faron Young".

Faron Young (25 febrero 1932-10 diciembre 1996) es un artista estadounidense de música country cantante y compositor de la década de 1950 hasta mediados de los años 1980 y una de sus estrellas más grandes. Éxitos como "If You Ain't Lovin' (You Ain't Livin') " and " Live Fast, Love Hard, Die Young", lo marcó como un cantante muy personal en su estilo y sonido. Sus listas de éxitos como "Hello walls"y" It's Four in the Morning", mostraron su versatilidad como vocalista. Conocido como el galán Hillbilly. Se suicidio en 1996. Young es un miembro de la Country Music Hall de la Fama.

Biografía:
Nacido en Shreveport, Louisiana, el 25 de febrero de 1932, Faron Young fue el más joven de seis hijos. Él creció en una granja lechera de su familia.Empezo a trabajar fuera de la ciudad y comenzó a cantar a una edad temprana. Actuó en el local del Club Optimista y fue descubierto por Webb Pierce, quien lo llevó al estrellato en el Louisiana Hayride en KWKH-AM radio en 1951. Se graduó en la Feria Park High School de ese año y fue al Centenary College de Louisiana.

carrera de grabación:
Grabo en Shreveport, pero sus primeros lanzamientos estaban en Filadelfia's y Gotham records. En febrero de 1952, firmó con Capitol Records, donde grabó para los próximos diez años.

Joven se mudó a Nashville, Tennessee, y grabó su primer éxito," Goin estable ", en octubre de 1952, pero su carrera fue dejado de lado cuando fue reclutado por el Ejército de los EE.UU. el mes siguiente. El hit de la Billboard música country, mientras que Young fue en el entrenamiento básico. Alcanzó el puesto número dos, y la Banda del Ejército de EE.UU. tomó la joven cantante para sustituir a Eddie Fisher en giras, su primer cantante de música country, al igual que "If You Ain't Lovin'" estaba golpeando las listas de éxitos. Fue dado de alta en noviembre de 1954.

De 1954 a 1962, habia grabado muchos clásicos estilo honky tonk incluyendo la versión del primer éxito de Don Gibson '"Sweet Dreams". El más famoso fue "Hello walls," un crossover 1.961 lanzo un éxito escrito por Willie Nelson. Se vendieron más de un millón de copias, y fue galardonado con un disco de oro.

A mediados de la década de 1950, Young actuó en cuatro películas de bajo presupuesto: Hidden Guns, Daniel Boone, Trail Blazer, Raiders of Old California y Country Music Holiday. Él apareció como él mismo en cameos y actuaciones en películas musicales. Fue un invitado frecuente en programas de televisión a lo largo de todo el pais incluyendo a ABC-TV Ozark Jubilee. Su banda, los diputados de Campo, fue una de las mejores bandas de música country y tocaron durante muchos años. Invirtió en bienes raíces a lo largo de Nashville Music Row en la década de 1960 y, en 1963, fue co-fundador,con la Preston Temple, the trade magazine , Music City News.

El mismo año, Young cambió a Mercury Records Preston Temple, the trade magazine , Music City News . y aparto un poco musicalmente, pero a finales de la década había recuperado gran parte de su fuego con éxitos como "Wine Me Up". Lanzado en 1971, y "It's Four In The Morning ", escrita por Jerry chesnut fue uno de los mejores registros de Young y su último número convirtiéndose también en su mayor éxito sólo en el Reino unido, donde alcanzó el puesto N º 3 en las listas de éxitos. A mediados de la década de 1970 sus discos son cada vez eclipsados por su comportamiento, en los titulares en 1972 cuando fue acusado de asalto para azotar a una muchacha en la audiencia en un concierto en Clarksburg, West Virginia, que según él le escupían, y por otros incidentes posteriores.

Últimos años:
Young firmó con MCA Records en 1979, pero la asociación sólo duró dos años. Nashville independent label Step One signed lo fichó en 1988, donde grabó en la década de 1990 (incluido un disco con Ray Price). Se retiro de la vista publica, su música no era popular para un público nuevo y a mediados de la década de 1990, al parecer Young sintió que la industria le había dado la espaldal. Esto, y el desaliento sobre su deteriorada salud, se citaron como posibles razones para qué Young se pegara un tiro con una escopeta calibre 10 el 9 de diciembre de 1996. Murió en Nashville el día siguiente y fue incinerado.

Muy bien coleguis. Aqui os dejo esta gran canción titulada"Hello Walls".

Espero que os guste. By Okoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario