Muy buenas noches compis.
En esta fría noche martes, ya madrugada del miércoles, vamos a deleitar el oído con uno de los mejores y mas originales conjuntos Do woop de todos los tiempos.

Queridos amigos, con todos vosotros, "Frankie Lymon & Teenagers".

...Franklin Joseph "Frankie" Lymon (Sepiembre 30, 1942 – Febrero 27, 1968) El fue la primera estrella pop adolescente de raza negra en los tiempos dorados del Rock&Roll. Como cantante principal de la banda neoyorkina de doo woop The Teenagers.

El grupo estaba compuesto por cinco chicos,
Frankie Lymon, Jimmy y Garnica Sherman, Herman Santiago y José Negroni.

Lymon conoció la fama muy pronto, gracias al éxito de temas como Why do fools fall in love. La verdad es que su voz sonaba más madura que lo que correspondería a un chaval de su edad y en el escenario Frankie Lymon se movía como nadie. Frankie fue una gran influencia para artistas de la talla de Smokey Robinson o Diana Ross. Pero sobre todo para Michael Jackson. Lo que Jacko hizo al frente de los Jackson Five fue una recreación de Frankie Lymon y los Teenagers, adecuadamente actualizada a su época. La aventura de los Teenagers duró, sorprendentemente, 18 meses. La de Frankie Lymon en solitario tampoco llegó muy lejos. Con quince años se le cambió la voz y su popularidad comenzó a declinar. Nacido tal día como hoy de 1942, Frankie Lymon no sólo fue precoz como estrella de la música. Su vida, en general, había sido así en otros muchos aspectos.Se le veia siempre en compañia de prostitutas y mujeres que le doblaban la edad. También su muerte sucedió cuando era joven. A los 26 años falleció a causa de una sobredosis de heroína.

Dice la leyenda que el fue el primero en decir "Sexo droga y Rock&Roll".

Lymon & teenagers fueron incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame en 1993, y en el Salón de la Fama en 2000.

Su vida inspiró la película de 1998 " Why Do Fools Fall In Love?".

Bien coleguis,aqui os dejo esta joyita titulada "I'm Not A Juvenile Delinquent".
Espero que os guste. By Okoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario