Muy buenas noches compis.
Hoy vamos a recordar a otro grande del Rock & Roll, otro de esos pioneros que nos dejaron el eco de una epoca de rebeldia, de coches maravillosos y sensaciones de vivir en libertad.
Queridos amigos con todos vosotros "Bill Justis".

William E. "Bill" Justis Jr. (oct 14, 1927 a jul 15, 1982) fue un... pionero estadounidense del rock and roll músico, compositor y arreglista musical.

Biografía:
Justis nació en Birmingham, Alabama , pero creció en Memphis, Tennessee, y estudió música en el Christian Brothers College (departamento de la escuela secundaria) y la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, Louisiana. tocaba la trompeta y el saxofón, mientras que en la universidad se realiza como musico de jazz y tocaba co orquestas de baile locales. Regresó a su casa a de Memphis en 1954 y fue contratado finalmente por Sam Phillips en Sun Records , donde grabó la música para sí mismo, así como organizaba la música de otros artistas de Sun, como Jerry Lee Lewis, Roy Orbison, Johnny Cash y Charlie Rich. Con fecha de lanzamiento en noviembre de 1957, su canción "Raunchy" fue l primer Rock & Roll instrumental de éxito, y su popularidad fue tal que alcanzó el puesto # 2 en el Américan Billboard y llegó a número 1 en las listas de Australia. Se alcanzó el puesto # 11 en el Reino Unido. Se vendieron más de un millón de copias, y fue galardonado con un disco de oro.

En 1961, Justis se trasladó a Nashville donde se convirtió en un exitoso productor musical y arreglista de música tanto rock, pop y música country. Él tocaba el saxofón en la banda sonora de la pelicula de 1964 de Elvis Presley "Kissin 'Cousins" y ese mismo año asumió el cargo de gerente del grupo de cantantes,Ronny & the Daytonas.

Justis tuvo un número uno en Australia en 1963 con "Tamoure".

En la década de 1960 produjo una exitosa serie de álbumes imstrumentales en el Smash label (Alley Cat/Green Onions and Telstar/The Lonely Bull) .. Justis fue acreditado por Ray Stevens en el especial de TNN, La vida y obra de Ray Stevens, por haberle dado la frase "gitarzan", que se convirtió en un éxito para la venta de millones en 1969.

Justis también escribió la música para varias películas de Hollywood incluyendo el Smokey and the Bandit and Hooper.

Justis murió de cáncer en Nashville en 1982, a la edad de 55 años, y fue enterrado en el Cementerio Parque Memorial en Memphis.

Bién coleguis, aquí os dejo este hímno del Rock & Roll titulado, "Raunchy".
Espero que os guste. By Okoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario