Muy buenas noches compañeros.
Quiero dedicar en esta nublada noche de difuntos, un temita especial a todos aquellos que ya no se encuentran entre nosotros, ya sea de muerte natural , homicidio, asesinato, accidente...etc...En definitiva, dedico este tema a todos los difuntos de la historia desde Adan y Eva.
Queridos muer ...tos os presento al fabuloso "Bonet de San Pedro". y su inmortal "Rascayu".
Espero que os guste. By Ookoto.

Pedro Bonet Mir (Palma de Mallorca, 1917-2002), conocido artísticamente como Bonet de San Pedro, fue un cantante y compositor español de boleros y canción melódica.

Nació en 1917 en Palma de Mallorca, y comenzó su carrera como cantante a la temprana edad de 15 años en el grupo Los Trashumantes, para ingresar más tarde, en 1939, en la Orquesta Gran Casino de Barcelona. En 1940, participó por primera vez en la grabación de un disco y dos años después formó el grupo Bonet de San Pedro y los Siete de Palma, con el que registró numerosas canciones, entre las que se encuentra la popular «Raska-yú», que fue censurada por ser considerada su letra una sátira contra el propio General Franco (‘Raska-yú, cuando mueras ¿qué harás tú?’). Tuvo éxito como intérprete de boleros y canción melódica en general, e hizo una incursión en el cine, llegando a participar en dos largometrajes. Tras la disolución de su conjunto en 1946, el cantante inició una etapa como solista en Tánger, donde residió durante tres años. Su popularidad renació durante los años 60, en los que compartió escenario con artistas como Sara Montiel y Jorge Sepúlveda y cantó en numerosos programas de televisión.
A principio de los años 80 formó la banda Swing Grup Balear y desde mediados de ese decenio se mantuvo como cantante solista, aunque con menor éxito que en los años en que triunfó con temas como «Carita de ángel», «Carpintero, carpintero» y «Bajo el cielo de Palma».



No hay comentarios:

Publicar un comentario