Muy buenas noches amigos.
Estaba yo esta tarde, al calor de la chimenea, sentado y pensando que tema pondría esta noche. Y dándole vueltas, he recordado una de las canciones más bellas del múndo(al menos para mí) de un grupo muy poco conocido por el público de hoy y bastante olvidado por los entusiastas del genero count...ry y rockabilly. Pero mientras este yo aquí siempre tendremos un rinconcito en la red para recordar los himnos de antaño, de una época en la que los valores tenian razón de ser, una época en la cual aun existía un futuro de posibilidades, una epoca en la que ser un caballero era lo correcto.

Queridos amigos, me congratula poder presentaros a "Slim Rhodes and his Mountaineers".

"Slim Rhodes and his Mountaineers" fueron un grupo musical popular de hillibilly y rockabilly en Memphis, que se remonta a la década de 1930. Tanto es así, que la empresa Sun Record firmó un contrato de grabación en la década de 1950.

El grupo tiene sus inicios en 1932, cuando Slim y dos de sus hermanos formaron un grupo mientras estaban en la escuela secundaria, y tocaban en escenarios tales como las ferias país.

En una carta de 1946 al editor de slim rhodes, menciona que se encontraban en WMC en Memphis, Tennessee, a las 11:30 am de cada día,patrocinado por una marca de harinas. Slim dijo que había estado con su patrocinador durante siete años por entonces.

Slim Rhodes and his Mountaineers tenían un programa semanal de los sábados en la WMCT en Memphis, de 12:00 a 12:30. También había un show de 30 minutos en la KATV en INE Bluff, Arkansas, todos los martes.

Slim se ha mencionado muy brevemente un par de veces en el libro, "For the Record: Sun Records, una historia oral" por Dave Marsh, uno de los cuales mencionan que grabaron "Romp and Stomp"..

componentes:
Slim Rhodes, guitarra,cantante

Dusty Rhodes, violín, voz,

Speck Rodas, violín y contrabajo,
Buddy Simmons, guitarra eléctrica,steel guitar y voces.

Bien amigos, pues aquí os dejo esta joyita titulada "Take And Give".
Espero que os guste. By Okoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario