EL ORIGEN DEL INODORO

ByOskarele

En 1596, John Harrington, ahijado de la reina Isabel I de Inglaterra, inventó un retrete con deposito de agua corriente incorporado, que dejaba escapar el agua quitando simplemente un tapón. El tipo queria congraciarse con la reina, que le habia desterrado de la corte por distribuir en ella novelas picantes. Sin embargo, Hurrington escribió y publicó un jocoso libro titulado "La metamorfosis de Ajax", en el que ironizaba sobre el retrete de la reina, lo que le volvió a traer problemas, e hizo que el retrete quedara en desuso, al no tomarse en serio. Ademas pensaban que el gasto de agua era demasiado elevado.

En 1884, tres siglos despues, el holatero inglés Thomas Crapper invento un retrete que, evitando el despilfarro de agua, era algo mas práctico, ya que incorporaba un tubo de comunicación en zig zag que retenia el agua y mediante el cual se aliviaba el problema de los malos olores. Basicamente se trata del mismo sistema que tenemos en la actualidad.

Mas info aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Vater, aqui: http://en.wikipedia.org/wiki/Thomas_Crapper y aqui: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ee/Thomas_Crapper_Toilet_Horta_Museum_cistern.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario