EL ORIGEN DE LA PALABRA BOICOT

ByOskarele

Durante todo el dia de ayer la pagina de PLQHQ no ha funcionado para nada bien. Hay quien nos ha planteado que nos esten haciendo un boicot ¿Será posible? Y, si es cierto, ¿Porque? Sea como sea, aqui os dejo una pequeña nota sobre el origen de esta curiosa palabra:

En 1880, los arrendatarios de tierras del condado irlandés de Mayo, respaldados por la independentista Liga Rural Irlandesa, se rebelaron contra los supuestos abusos de un recaudador de impuestos y rentas ingles, el capitán Charles Cunningham Boycott, administrador de las posesiones irlandesas del conde de Erne. Los irlandeses estaban en aquel entonces en lucha por la independencia y el famoso orador Charles Parnell, miembro del parlamento y presidente de la liga rural irlandesa, había recomendado a los campesinos irlandeses que no trabajasen las tierras de los ingleses y que sometiesen un total ostracismo a sus dueños y arrendatarios, a menos que el parlamento ingles retirase la nueva Ley Agraria.

En aquella grave situación, el capitán Boycott fue la primera víctima del rechazo popular: las tiendas no le vendían, atacaron sus propiedades y fue amenazado varias veces.

Ante tal acaso tuvo que marcharse de Irlanda.

Curiosamente, al regresar a Inglaterra se convirtió en uno de los más eficaces defensores de los derechos irlandeses, hasta tal punto que, cuando volvió unos años después, fue aclamado por el pueblo.

Este hecho histórico dio nombre a lo que desde entonces conocemos como "boicot"

Info y fuente aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Boicot

No hay comentarios:

Publicar un comentario