EL NIÑO QUE INVENTÓ LAS OREJERAS



ByOskarele

En el invierno de 1873 un chaval llamado Chester Greenwood, de tan solo quince años de edad, habitante la fría localidad de Farmington, en el estado yanqui de Maine, muy aficionado al patinaje sobre hielo, sufrió un fuerte ataque de otitis, lo que le impidió seguir practicando su difícil afición. Pero el ingenio hace al genio, y el chaval tuvo la brillante idea de unir dos trozos de tela con un alambre, para poder protegerse las dos orejas del duro y frio invierno de Maine.

De esta forma tan sencilla surgieron las orejeras, que el joven patentó con el nombre de Protectores Greenwood para orejas, haciendo una gran fortuna en bastante poco tiempo... llegando a ser millonario y famosísimo.

En 1977 el estado de Maine declaró el día 21 como del día de Chester Greenwood. En su pueblo celebran ese día con una cabalgata. Su casa en Farmington está incluida en el listado estadounidense de Lugares Históricos...


Mas info y fuente aquí: http://laprimeraplana.com.mx/2010/11/inventos-de-ninosk/ y aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Chester_Greenwood, en ingles.

2 comentarios: