EL INVENTO DEL SIGLO

ByOskarele

Art Fry, empleado en el departamento de desarrollo de productos de la compañia 3M, era aficionado a cantar con su coro de la Iglesia Presbiteriana del Norte los sabados por la noche, en Minessota, USA. Solia señalar los canticos mas habituales con pequeños cachicos de papel que facilitaban la busqueda. Pero tambien es habitual que al usar estos papelicos se caigan. Pero el bueno de Art tuvo una idea brillante: recordó un pegamento que un compañero suyo, el doctor Spencer Silver, habia desechado por no pegar lo suficiente.

Art dedujo que ese adhesivo podria servir para colocar temporalmente sus señales en el libro de canticos sin que se pegasen definitivamente, pero si temporalmente. Tras desarrollar el producto durante cerca de un año y medio, Fry dió finalmente con el sistema de notas autoadherentes que todos conocemos hoy en dia con su nombre comercial: Post-its, esas pequeñas notas de quita y pon tan habituales en todos nuestros hogares y oficinas.

Mas info y fuentes aqui: http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/701661.stm, aqui la web oficial: http://www.post-it.com/wps/portal/3M/en_US/Post_It/Global/ y aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Post-It

No hay comentarios:

Publicar un comentario